por favor ayudenme en este dilema
como se escribe correctamente, para que no me de ni C ni Bb
gracias
Woden escribió:Es complejo dar una respuesta sobre qué nomenclatura utilizar ya que no existe un estándar. Sin embargo, es común que la raíz empleada haga referencia al bajo de la armonía: Em6 o C#m7b5 dependerán por tanto de la inversión que emplees.
También es común, en la medida de lo posible, referenciar la función armónica que le corresponde. Si, por ejemplo, te hayas en una progresión modal en Em en la que sólo cambia el bajo sería más común indicar Em/C#, Em/D, Em... que C#7mb5, Em7, Em...
lgarrido escribió:El acorde semidisminuido no es muy utilizado en música clásica hasta bien entrado el siglo XIX (el famoso acorde de Tristán de Wagner), cuando la armonía se complica y fluctúa y empieza a ser difícil dar una función definida a los acordes
lgarrido escribió:Desde ese punto de vista, se me ha ocurrido una analogía divertida para explicar cómo oigo yo este fragmento: yo lo clasificaría globalmente como un strip-tease de un acorde E7.
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