Lo de las trompas lo probaré, igual queda mejor.
Creo que ya sé a qué te refieres con lo del instrumento
Lo que suena a la dercha después de las trompas es una flauta. Y si no puedes identificarlo con claridad me imagino que es porque tú que tienes gran formación clásica se te hace muy raro (casi imposible...) escuchar una flauta panoramizada de forma extrema a la derecha, cuando lo convencional sería que estuviera centrada y ligeramente a la izquierda, y me imagino que por eso no te cuadra (es mi teoría, claro!)
Si el instrumento del que hablas es la flauta te diré que está en esa zona (a la derecha del todo) precisamente para que se escuche bien. Siendo que los contrabajos me gusta meterlos en el centro para suenen potentes sin que enguarren la mezcla, y estando violines 1ºs y 2ºs a la izquierda (en otros temas coloco unos a un lado y otros a otro), las dos o tres apariciones que hace la flauta en este tema entran junto con todas las cuerdas menos los chelos; es decir, tengo violines ocupando toda la izquierda, bajos ocupan el centro y violas me ocupan centro-derecha (las suelo poner un pelín a la derecha, y los chelos que normalmente me ocuparían la derecha del todo están callados
Entonces si en ese momento quiero que cualquier instrumento se oiga con nitidez a un volumen real (si lo subes demasiado no queda natural), la única forma de hacerlo es aprovechar el hueco que me queda a la derecha del todo...así se oye perfectamente su melodía, aunque el único pero que tiene es que a gente como tú que sabe mucho de orquestas no le pegue que la flauta esté ahí. Pero es un precio para mí asequible
Igual me estoy haciendo una paja mental y te refieres a otra cosa, caro!
Gracias por tus consejos, compi
Abrachos