El martes me trajeron un Blackstar HT5, hoy lo he llevado al ensayo para probarlo a un volumen más fuerte con una 4x12 con V30 harley benton que tiene un colega alli. No se me habia pasado por la cabeza ensayar con él. Digo a ver si poniendolo a tope puedo ensayar. juas, no lo he podido pasar del 6. Con ese ampli se puede ensayar perfectamente y tocar en bares casi seguro. En mi grupo tenemos una PA de 1200W con 4 cajas, y lo pasamos casi todo siempre por ahi, porque suena mejor. Asique estoy planteandome a partir de ahora usar ese ampli siempre en los directos. no pesa una mierda, y mi espalda lo agradecerá. A parte de que suena muy bien.
El otro guitarra de mi grupo tiene un engl blackmore y tiene el volumen master con 1 rayita y media... en fin que estoy flipando con el ht-5, tiene una ruletita para pasar de sonido mas britanico a mas americano, que le da un juego que te cagas al pequeñin.
Asi que estate seguro que si te pillas un ampli de 20W te va a sobrar volumen por tos laos.
Cuando digo lo de locos no quiero ofender ni mucho menos. Si tienes un ampli de 100 watios es una buena solución para poder tocar con él en cualquier contexto.
Otra cosa es que te quieras comprar un ampli nuevo y pagues por 100 watios y otros 300 pavos por un aparato para recortarle la salida. Porque hay atenuadores muy buenos (mira en la página de amptek), pero valen como un cabezal sencillo.
Otra cosa es que quieras un cabezal concreto porque es el que te vuelve loco, y si sólo le hacen de 100 watios te tienes que fastidiar y comprar atenuador o abrirle tan poquita cosa que ya no suena como debiera. Pero siendo una compra nueva, yo intentaría no pasar de los 5o watios, y aún así ya verás.
El otro día vi a una peña en un pub, y el guitarrista tocaba con un soldano de 40 watios (creo, o 50, pero no más, al menos eso me dijo cuando charlé con él). Casi nos peina, salimos todos atronados y tapaba a todo el mundo. Eso sí, sonaba de cine, pero la mezcla estaba descompensadísima.
Si es de locos, pero si quires tocar con por ejemplo con un Dual Rectifier, que yo sepa no los fabrican de 20 W, entonces no te queda otra que pillartelo de 100.
Yo mi Sovtek de 100 me lo compre por simple desconocimiento, queria un ampli a valvulas a bajo coste y vi posibilidades en este cacharro, lo vendian de 50W pero sin volumen Master, con lo que el saturarlo puede ser todavia mas complicado. Además que casi todos los modelos que venden son de 100W, o por lo menos lo era asi hace unos años. Parece que ahora se han dado cuenta de que hacer amplis de valvulas de 100W no vale para nada. Ni siquiera para un Gran escenario, ya que esos amplis si los pones a tope, no se pueden controlar de ninguna manera, necesitarias 20 pantallas de 4x12 para que sacaran un sonido definido. Ahora con la modificación que le he hecho al mi sovtek, tiene mucho mas Gain, y puedo tocar con la saturación que me mola a volumenes mas humanos, sin que el edificio se resienta y no se venga abajo. Además que ahora suena mas tipo Soldano / Mesa boogie
El tema de los atenuadores me ha dicho el que modificó mi ampli que no son buenos, mas que nada porque reduces la vida del ampli. Si tienes el ampli funcionando siempre al 100% su vida se acorta, al igual que la vida de las válvulas de pontencia. Una solución es quitarle válvulas, dice que se ha hecho toda la vida y no pasa nada. Por ejemplo mi Sovtek tiene 4 6L6, si le quito 2 valvulas, el ampli baja de pontencia. Lo suyo es no quitarle 2 valvulas que vallan juntas, mas que nada porque al trabajar en Push Pull, es mejor quitar 1 de cada lado.
Otra opción también, si tienes un ampli de esos que no tienen "distorisión", sino que funcionan con saturación, es cambiarle las válvulas del previo, por otras que tengan más ganancia, para que saturen a un menor volumen. Ese cambio se puede hacer sin necesidad de ajustar nada
Totalmente de acuerdo. Los atenuadores están bien para poder tocar a bajo volumen de vez en cuando, pero si los usas por sistema, imagino que la vida de las válvulas se acortará dramáticamente.
Entiendo lo que dices. Es muy cierto que hay amplis que sólo se fabrican con muchos watios y si es el que te gusta, o haces alguna modificación o pones un atenuador...o te quedas sordo.
Ya había leído lo de las vávulas de potencia, parece una solución muy razonable.
Y como bien dices...20 watios son muchos decibelios, más que suficientes para tocar en un montón de sitios. Y si además llevas una PA potente, vas sobradísimo (de hecho en ese caso el ampli es básicamente un monitor de escenario)
No te pilles esa pantalla ni loco! pero ni loco!!
Si quieres yo te vendo una igual por 50 pavos.
pillate la Harley benton que le pega 100 vueltas, te lo puedo asegurar
Esa pantalla es una puta mierda, yo estoy pensando en pegarle fuego cualquier dia de estos.
Referente a los Ohms, los amplis tienen varias configuraciones, A mi me dijo un tecnico que realmente da lo mismo donde lo pongas, que no se te va a estropear el ampli si lo haces mal, lo que NUNCA debes hacer es enchufar el cabezal sin la pantalla.
Si alguna vez te pasa que te enchufas y no suena nada. Antes de cometer la locura de subir el volumen a tope del ampli, apagalo y comprueba que la pantalla esta enchufada.
gracias jakial, la verdad es que aveces pedimos mucho por poco, y casi siempre acabas gastando el doble, en mi caso he comprado muchas cosas que al final acabe vendiendo.
creo recordar un post tuyo diciendo que estabas hasta la p...lla de los celestion rocket.
respecto a los ohms ley por la red que nunca se deve conectar un cabezal a una pantalla de menor impedancia, que se acabaria jodiendo el transformador
la harley benton pinta muy bien, ademas lo celestion vintage tienen una reputacion muy buena, pero en estos tiempos, la verdad no me puedo permitir gastar mas de lo que tengo, dispongo de 800€ y pensaba que la pantalla laney seria buena opcion.
seguro que pòr esa pasta pùedo encontrara algo decente, igual una pantalla de segundamano.
saludos
Haz caso a Jackial. La caja es importante, para que lo vamos a negar, pero los conos son esenciales. Celestion es garantía de calidad, y si te va el rock, el vintage 30 es ir sobre seguro. Las pantallas ultrabaratas con conos NISUputamadremeconoce, destrozan la calidad del cabezal.
Un productor profesional, hace muchos años me dijo una cosa que nunca he olvidado: Siempre hay que guiarse por una máxima: en sonido, un equipo suena tan bien como lo haga el peor de sus componentes. Un cabezal de 3000 euros en una pantalla de 50 leuros suena como una pantalla de 50 leuros, por eso es tan importante compensar la cadena de sonido, para que haya proporción y no exista un componente cuyo rendimiento estropee el conjunto. ten en cuenta que todas las prestaciones de un gran cabezal se van al garete si al final quien reproduce el sonido es un cono de mierda (permitidme ser un poco expresivo).
Y a la inversa, una pantalla que se sale de buena no valde de nada si el cabezal es una porquería, porque la señal que debe reproducir es una porquería. Fundamental: elementos buenos, cabezal, pantalla, cables (que un mal cable no te haga un estropicio).
Esto que he dicho lo sabeis todos, pero conviene recordarlo a veces, porque destinamos igual mucha pasta a una cosa (guitarra o pantalla, y no sirve de gran cosa si en algún lugar de la cadena hay un elemento que es una porquería).
teneis razon intentare pillarme la celestion vintage, estoy apunto de vender un ampli que tengo en casa y ya tengo para el equipo completo.
de todas maneras con todo el morro (no pierdo nada) les mande un email a thomann diciendoles que si me hacian un creative bundle de esos con el laney y el harley benton.
a ver en que queda.
saludos