saca la señal de cada canal por los direct out a la tarjeta asi no hace falta cable y
#2 Para eso hace falta que la mesa tenga direct out de cada canal y no lo tiene. Por eso necesito saber si puedo utilizar o no estos cables en Y. Gracias por tu ayuda.
Puedes utilizar perfectamente los cables en Y.
Con mesas "de verdad" puedes dar la phantom indistintamente en cualquiera de ellas o incluso en las dos y no pasa nada.
Con una mesa y un interface yo suelo dar únicamente en el interface ( Tascam Us.1641 y Yamaha 01v) pero debería dar lo mismo.
#4 Muchas gracias miscoes. Ya me has quitado el miedo de que pudiera haber una sobretensión en alguno de los aparatos xd. Un saludo.
mod
El patch (splitter) de la manguera, pregunta a la empresa de sonido si es señal doblada, es decir macho y hembra por canal. Yo fabrico todos los patchs de mangueras de directo con macho y hembra por canal. Es posible que sea señal doblada y te ahorras lios, eso sí, necesitas cable de micro para sacar la señas de cada canal... O si el patch está fabricado con salida a PA y salida a monitores tendria que tener el pulpo de monitores, pues ya puedes tener la señal.
Poder puedes, no tiene por q haber ningun problema. Ten en cuenta q los patch de escenario a veces tienen varias salidas (PA, MON, Prensa...)y no pasa ná. Por cierto, entérate si esa sala tiene una manguera en el escenario q puedas usar para evitar hacer todos los latiguillos, como lo q te he dicho. Yo he trabajado en una sala q tenía una manguera para mesa de monitores q no se usaba nunca porq se hacían desde la mesa de PA. un saludo
#6 #7 El concierto va a ser en el exterior. Simplemente nos van a poner una mesa normalita, las etapas y las PAs. Rezaré para que nos pongan un rack que tenga comp, lim y puerta de ruidos por lo menos. Nos tendremos que poner el sonido nosostros mismos así que mira como estamos xd. Ah y nos pondrán una manguera 16/4 así que tocará fabricar unos cables en Y que no tengo ningún problema xd.
Por cierto gracias a los dos por contestar. Saludos.
Ya que te los haces procura que te queden para futuras batallas. No escatimes material ni tiempo, prepara bien los cables antes de soldarlos. Ponle termoretráctil o aisladores de gomilla en cada terminal, rotúlale unos número para sabes a que canal van...
La mayoría de los cables que uso los he preparado de tarde / noche, con una buena música de fondo y con mucha calma. De ese modo consigo que me duren años sin problemas.
Yo tengo unos 14 o 16 con un buen cable Percon y conectores Switchcraft de los macizos. En caso de atraco puedo usarlos como arma arrojadiza...
#10 Jaja gracias por el consejo. En cuanto acabe los exámenes me pongo con ellos. Un saludo.