Yo siempre he creído que con un cable RCA normal y corriente vale, simplemente por el los datos se envían en formato digital en vez de analógico...
He mirado en wikipedia (
http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF ) y al final del artículo hay un enlace externo donde entre otras cosas dicen:
(Traducción mía debajo)
The output impedance is standard 75 ohm, so ordinary coaxial cable designed for video applications can be used. The minimal input level of S/PDIF interface is 200 mVtt which allows some cable losses. There is no real need for special quality cable as long as the cable is made of 75 ohm coaxial cable (a good video accessory cable works also as good S/PDIF cable).
Que traducido es:
La impedancia de salida es 75 ohm estándar, de modo que los cables normales diseñados para aplicaciones de video pueden ser usados. El nivel mínimo de señal del interfaz S/PDIF es 200 mVtt, lo cual permite algunas perdidas en el cable. No hay necesidad real de un cable de calidad especial, mientras el cable este formado por un coaxial de 75 ohm (el cable de un buen aparato de video también sirve como un buen cable S/PDIF).
Vamos que entiendo que vale cualquier cable, aunque me mosquea saber si todos los cables van a 75 ohm o no... porque primero dice que vale cualquiera y luego dice que tiene que ser de 75 ohm, que liada :S Yo tengo interferencias en el audio digital cuando se enciende o apaga un interruptor de las habitaciones contiguas... Compre un cable RCA apantallado y que se supone que es especial para sonido digital (o eso me dijeron y pone "digital" en el conector), pero sigo teniendo los mismos ruidos, así que la interferencia me entrará por otro lado...
PD: También dicen que se usan más los cables ópticos por ser inmunes a interferencias eléctricas...