Gracias
Cables balanceados
Gracias
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
si conoces la diferencia entre balanceado y no balanceado, no tendras ningun problema a la hora de escoger tus cables,
el balanceado dispone de tres lineas mientras que el no balanceado solo de 2
vamos que un cable tradicional estereo se puede utilizar como cable balanceado siempre que lo conectes como es debido
un saludo
el balanceado dispone de tres lineas mientras que el no balanceado solo de 2
vamos que un cable tradicional estereo se puede utilizar como cable balanceado siempre que lo conectes como es debido
un saludo
Hola Silesius, piyate jack-jack que también creo que los monitores tienen esa entrada y pillate estos, no mas de tres metros.
http://www.musik-produktiv.es/audiotekn ... c2%b2.aspx
asegurate de enchufar los monitores en una toma diferente que la del ordenador y la interface.
un abrazo.
asegurate de enchufar los monitores en una toma diferente que la del ordenador y la interface.
un abrazo.
Muchas gracias Beelcebuth, lo que ocurre es que vivo en la apacible isla de Menorca, donde no existen tiendas con cables así: es decir, no puedo examinarlos por mí mismo. Lo único que quiero es ir al Thomann de turno y estar seguro que lo que compro me va a solucionar el problema de los ruiditos. ¿Alguna otra idea?
si los monitores disponen de 2 entradas una xlr y la otra jack, es seguro que las dos sean balanceadas, el jack balanceado es un jack con tres bornes( estereo) y en las especificaciones de los monitores tiene que venir como esta pineado
si no quieres complicarte con coversiones de conector prueba de jack a jack estereo y ya esta solucionado
comparto mi opinion con la conexion de corriente de loss monitores,
otra solucion es colocar un filtro de corriente en la toma general
este te suprimera las interferencias de 50hz y sus armonicos
si no quieres complicarte con coversiones de conector prueba de jack a jack estereo y ya esta solucionado
comparto mi opinion con la conexion de corriente de loss monitores,
otra solucion es colocar un filtro de corriente en la toma general
este te suprimera las interferencias de 50hz y sus armonicos
creo que el concepto de balanceado lo tienes un poco confundido, el echo de utilizar cableado balanceado es para que se supriman todas la interferencias que puedan crearse en el paso de la señal pordichos cables
un cableado balanceado, eleminiara todos los parasitos que se cuelan, (ruidos de alterna....etc) ya que su funcionamiento es peculiar;
la señal entra por dos hilas (vivo y masa) una tercera señal entra con fase invertida por el tercer hilo, luego cuando termian su recorrido, vuelve a ponerse en fase con la original.
cunado una señal interfiere en diho cable, afecta a los dos en fase, a si es que cuando la señal de los dos vivos vuelven a estar en fase una de las señales de interferencia queda en fase invertida (que rollo) por lo que como dice la regla de oro
fase + fase= +db
fase + -fase= 0
y voyla!!!!! la señal parasita ha desaparecido
un saludo
un cableado balanceado, eleminiara todos los parasitos que se cuelan, (ruidos de alterna....etc) ya que su funcionamiento es peculiar;
la señal entra por dos hilas (vivo y masa) una tercera señal entra con fase invertida por el tercer hilo, luego cuando termian su recorrido, vuelve a ponerse en fase con la original.
cunado una señal interfiere en diho cable, afecta a los dos en fase, a si es que cuando la señal de los dos vivos vuelven a estar en fase una de las señales de interferencia queda en fase invertida (que rollo) por lo que como dice la regla de oro
fase + fase= +db
fase + -fase= 0
y voyla!!!!! la señal parasita ha desaparecido
un saludo
Muchas gracias por las respuestas. A ver, en la parte trasera de mis Behringer hay dos entradas una de jack con el texto "unbalanced" escrito al lado y otra xlr con el texto "balanced". O yo soy tonto (es una posibilidad) o alguna función tendrá esa entrada "balanced", aunque los bafles sean autoamplificados, no?
Cosmohack, dices que no son necesarios los cables balanceados en este caso, entonces, ¿qué cables necesito?. Porque con los cables de jack-jack que uso se me cuelan todos los ruidos. Por eso, al ver las dos entradas (una balanced y otra no), pensé que lo que tenía que hacer era utilizar la balanceada. Y de ahí este post. Pero ahora creo que cada vez estoy más liado.
Cosmohack, dices que no son necesarios los cables balanceados en este caso, entonces, ¿qué cables necesito?. Porque con los cables de jack-jack que uso se me cuelan todos los ruidos. Por eso, al ver las dos entradas (una balanced y otra no), pensé que lo que tenía que hacer era utilizar la balanceada. Y de ahí este post. Pero ahora creo que cada vez estoy más liado.
Hola
Para eliminar esos ruidos e interferencias que tienes, necesitas hacer una conexión balanceada entre tu equipo y tus monitores.
Los cables no son balanceados por sí mismos. Son de 1,2,3 o "n" conductores. Lo que es balanceada es la conexión.
Para que la conexión sea balanceada necesitas:
- Que la salida de tu equipo sea balanceada. Qué equipo es? Una mesa? Una tarjeta de sonido? Qué salida tiene?
- Que la entrada del otro equipo sea balanceada. Ya sabemos que tus Behringer tienen una.
- Un cable de 2 conductores. El cable que se pide en las tiendas como "2 y malla".
- Conectores de 3 conductores en ambos extremos. En el caso de los monitores, XLR. En el otro extremo, depende de qué es lo que tengas. Normalmente XLR, o jack TRS (el de tres pines).
Si alguna de estas 4 cosas no se cumple, la conexión no será balanceada y todo esto no te servirá para quitar ruidos.
Saludos.
^_^V
Para eliminar esos ruidos e interferencias que tienes, necesitas hacer una conexión balanceada entre tu equipo y tus monitores.
Los cables no son balanceados por sí mismos. Son de 1,2,3 o "n" conductores. Lo que es balanceada es la conexión.
- Que la salida de tu equipo sea balanceada. Qué equipo es? Una mesa? Una tarjeta de sonido? Qué salida tiene?
- Que la entrada del otro equipo sea balanceada. Ya sabemos que tus Behringer tienen una.
- Un cable de 2 conductores. El cable que se pide en las tiendas como "2 y malla".
- Conectores de 3 conductores en ambos extremos. En el caso de los monitores, XLR. En el otro extremo, depende de qué es lo que tengas. Normalmente XLR, o jack TRS (el de tres pines).
Si alguna de estas 4 cosas no se cumple, la conexión no será balanceada y todo esto no te servirá para quitar ruidos.
Saludos.
^_^V
ahi le has dado Kaitain, me he liado explicando lo de sistema balanceado y no balanceado y se me olvido decir que el cable en si no es nada, (casi nada) es la conexion de equipos
en conclusion si tu salida de mesa balanceada es jack y tu entrada de motinor balanceada es xlr lo que tienes que montarte es un cable jack-xlr balanceado, teniendo en cuenta como esta pineado el jack (mira en tu paner trasero de la mesa) y como esta pineada la entrada de tus monitores (panel trasero)
en conclusion si tu salida de mesa balanceada es jack y tu entrada de motinor balanceada es xlr lo que tienes que montarte es un cable jack-xlr balanceado, teniendo en cuenta como esta pineado el jack (mira en tu paner trasero de la mesa) y como esta pineada la entrada de tus monitores (panel trasero)
Kaitain escribió:Hola
Saludos.
^_^V
A esto me refiero.
Por que esto no es un cable balanceado:
Eso es un cable de carga, simplemente... y que te puede hacer mas mal que bien en el sonido.
Hola
No se muy bien qué es. Pone "cable para altavoces", así que supongo que son cables de carga.
Los cables de carga se usan para mandar la señal de las etapas a los altavoces (pasivos, claro). Son gordos para aguantar la corriente alta que sale de las etapas, y en este caso no hace falta conexión balanceada puesto que la señal es suficientemente potente y no será tan susceptible a verse afectada por ruidos e interferencias, como les pasa a las señales de micro y línea.
Pero vamos, si te fijas en los conectores, son jack TS (dos conductores), así que no es posible hacer una conexión balanceada con ellos.
Tú lo que necesitas son cables de 2 y malla y conectores de 3 conductores, como te dije arriba.
Saludos.
^_^V
No se muy bien qué es. Pone "cable para altavoces", así que supongo que son cables de carga.
Los cables de carga se usan para mandar la señal de las etapas a los altavoces (pasivos, claro). Son gordos para aguantar la corriente alta que sale de las etapas, y en este caso no hace falta conexión balanceada puesto que la señal es suficientemente potente y no será tan susceptible a verse afectada por ruidos e interferencias, como les pasa a las señales de micro y línea.
Pero vamos, si te fijas en los conectores, son jack TS (dos conductores), así que no es posible hacer una conexión balanceada con ellos.
Tú lo que necesitas son cables de 2 y malla y conectores de 3 conductores, como te dije arriba.
Saludos.
^_^V
Hola, vamos a ver si te lees las instruciones de tus monitores veras k las dos entradas son balanceadas "si tu kieres", komo? konctandolas con un cable con un cable balanceado ya sea jack-jack (3-conduc) o XLR-XLR, lo k tu ves puesto por detras te indica k funcionan las dos o balanceadas o no balanceadas depende de kon k cable las conectes, espero k te sirva de ayuda , saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo