Hace algún tiempo que he estado perdido (por otros motivos no le he dedicado tiempo a la música ultimamente). Pero ahora se me presenta hacer un pequeño bolo (na del otro mundo en local mas bién pequeño y cerrado). He pedido (aun no me han llegado pero llegarán en 2 o 3 días) un par de JBL EON 315, no es que tengan una potencia tremenda (280 W cada uno según he leido), pero a mi con tener para espacios cerrados pequeños y de tipo medio me vale.
En fin, a lo que iba, que me lio. La cuestión es que en sonido ando algo pegadillo de conocimientos. Solo uso sintetizadores y baterías electrónicas de un pc portatil, en casa nunca me ha hecho falta cables jack de mas de 6 metros, y en el sitio que me han dicho, la distancia entre las cajas EON y la mesa pequeña que llevaré podría ser de 10, 15 o 20 metros cada cable jack (a ojo he visto que rondará la distancia por ahí mas o menos).
¿Que problemas me podría encontrar?, como nunca he usado cables mas largos....
He visto que en la mayoría de las tiendas los cables medio decentes que venden rondan los 3, 6 y a lo sumo 10 metros de longitud aprox. ¿Venderán ya hechos de estas longitudes?.
Si hay que hacerselos comprando el cable y los jacks habrá que tener mucho cuidado con quién te haga la soldadura, ¿no?, porque un mal cable puede meter un ruidazo o comerse frecuencias de una manera........(lo se por propia experiencia por algún cable malísimo que tuve)
Si alguien me pudiera dar consejos u orientar, se lo agradecería mucho.
Saludos para todos y muchisimas gracias de antemano por vuestra atención.