Ok gracias.
¿Sabrias ponerme un link al tipo de cables desde la manguera a la mesa (Auxiliares). Se que son de canon hembra ajack macho pero balanceados o no?.
Gracias y saludos
Por lo que veo esa manguera no tiene dos salidas para usar una para PA y otra para monitores, con lo cual lo único que puedes hacer es tener una mezcla de monitores en la mesa de PA y enviar la señal por los dos auxiliares al escenario. No te haría falta ni usar mesa de monitores. Simplemente sacas del XLR del auxiliar en el patch y lo conectas directamente a la cuña,in-ear o lo que sea que utilices de monitor.
Yo creo que deberias buscar ayuda (en persona)... lo digo con toda la buena intencion, pero si estás teniendo estas problemas sólo para hacer un conexionado muy básico, que vas a hacer cuando surja algun inconveniente? alguien tendrá que encargarse de la mesa y de esas cosas no?
Coincido con S_harlem, alguien que les de una mano, seria lo mejor al menos hasta que puedan hacerlo solos y sin dudas. No te olvides que las dudas te haran sonar mal.
Igualmente van a necesitar un operador si o si una vez que esten tocando.
Gracias a todos.
Una cosa Dani. Lo de la mesa de monitores es por que no son monitores auto-amplificados y usamos una mesa auto-amplificada para dar sonido a los monitores como si fuera una etapa de potencia.
Saludos
Desde luego superguille80 no se qué ganas intentando intentando discutir sobre algo que no tiene demasiado que ver con el tema... pero bueno, yo sinceramente creo que no llevas razón. Nadie está diciendo aquí que porque sea conector XLR es señal de micro, eso es sólo un conector... la diferencia reside en el nivel de intensidad de la señal y la señal de las cajas de inyección hay que amplificarla tanto como la de un micro... Haz la prueba, conecta una caja de inyección a una entrada de linea (una entrada de línea pura y dura, de las que no llevan potenciometro de gain) a ver si sacas un nivel que se pueda trabajar...
No se.
El nivel de salida de una caja de inyección será de un cierto nivel dependiendo de su señal de entrada. Si la señal de entrada es una guitarra, seguro que su salida será a nivel de micro. Si le conectamos un teclado, sin aplicar atenuadores, tendremos un nivel de linea.
Pero suele parecernos demasiado nivel a la hora de manejarlo con la mesa y entonces solemos aplicar un atenuador en la caja de inyección. Entonces tendremos un nivel de micro. En ese sentido estoy de acuerdo con
En mi opinión, usamos una caja de inyección para conseguir que una señal de linea de alta impedancia no balanceada se parezca lo mas posible a una linea de micro balanceada de baja impedancia, que es mas fácil de manejar y mas inmune a los ruidos.
Según apliquemos atenuadores o ganancias en la caja DI, la salida puede que sea a nivel de micro o de linea. Pero al final solemos ajustarla de modo que su salida sea una señal balanceada a nivel de micro porque es el nivel que nos va mejor con nuestras entradas XLR de la mesa.
Por otro lado, imagina que queremos conectar un bajo directamente a un monitor activo a través de una caja de inyección. Usaremos las teclas de ganancia de modo que su salida sea a nivel de linea y balanceada. No porque nos lo diga el manual. Simplemente nos lo pide al ajustar.