Cables Toslink de 2mts

362
#1 por 362 el 24/06/2009
Hola, Una pequeña duda, usar cables tipo Toslink para hacer la conexión via ADAT de 2mts dará problemas? los mas largo con los que he trabajado son de 75cm sin problema alguno, pero no se si con tanta distancia me dará problemas.

Necesito alejar un rack de equipos... Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 24/06/2009
:lol:

La fibra optica es el sistema de transmision que menos perdidas presenta en relacion al resto de sistemas ya sean tanto guiados como por cableado convencional.
La fibra optica tiene una perdida de 0,2 dB por kilometro. Actualmente las bobinas de fibra optica que atraviesan nuestro pais son tiradas de bobinas de 10 Km entre los cuales en muy pocos casos es necesario intercalar un amplificador para recuperar las perdidas producidas. Si bien las dipersiones modales en la fibra dependen de diversos parametros entre ellos la distancia, a dia de hoy no se hacen bobinas de mas de 10 Km porque es imposible bobinarlos y transportarlos.

Para que te hagas una idea el mayor problema en el cableado de las fibras es el mantenimiento de los conectores que deben permanecer absolutamente limpios y perfectamente pulidos tal cual salieron de fabrica.
Se presentan mayores perdidas por un conector en mal estado o mal empastado entre dos cables de 10 Km que por las dos tiradas de 10 Km empalmadas.

A modo de curiosidad, la fibra optica tiene un maximo angulo fijado por la relacion entre el indice de refraccion de ambos materiales. Si tu superas este angulo el haz de luz se sale de la fibra y no se transmite, por ejemplo en algunas instalaciones se sale el haz cuando doblas en exceso la fibra, la gente lo suele achacar a que se parte la fibra, nada mas lejos de la realidad, lo que sucede realmente es que tu haz se ha salido de la guiaonda.

Creo que como podras observar 2 metros de cable no son realmente un problema, existiendo otro gran cantidad de parametros a tener en cuenta antes que la longitud.
Subir
362
#3 por 362 el 24/06/2009
Hola Fou... sabia que andaría por ahí... listo Aclarada mi duda, mueblo el rack de mierda. Gracia un abrazo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo