a ver, ante mi incultura sobre este tema ,me gustaria aclarar que busco informacion , pero no se si sabre realizar la pregunta correctamente , ahi ba:
¡¡¡ SINTESIS¡¡¡
cuando escucho hablar, o leo sobre esto , es como si , escuchara hablar a un medico de una enfermedad rara,,,,
LO QUE SE:
lo que se sobre el tema es ,
a,d,s,r, se que esos parametros son , amplitud , d es ,, d no se lo que es,, , s creo que es sustain ,,, y r es la cola la caida del sonido,
envolbentes , se que las hay representadas con dibujos , y es como si automatizaramos un mobimiento de un filtro aplicada al pitch o a otro filtro.
y bueno aunque no se mucho ingles , se que un filtro es como si aplicaramos un ecualizador , selecionasemos un ancho de Q , y mobielamos esa Q a lo largo del ancho de la banda de frecuencia,
se que existen varios tipos de sintesis:
fm, basada en varios armonicos de formas de ondas a lavez para conseguir un sonido ,
modular , creo que es partir de un sonido , y pasarlo por varios modulos de filtros .
granular , no se como funciona...
y tambien se que hay sintesis basada en muestras de audio , creo que el e-mu proteus 1000 , y el roland v sint funcionan asi .
basicamente esto es lo que se ...
hos podeis hacer una idea de lo que no se , para programar sonidos
actualmente tengo un sintetizador va access virus b , una electribe emx1 ,una machinedrum, y un microkorg , aunque toqueteando , consigo programar sonidos , me gustaria saber mas, de forma basica , y empezar a programar sonidos , sabiendo lo que estoy haciendo .
¿que soft o material didactico me aconsejais?
busco libros, metodos , etc..
saludos y gracias a todos los que habeis leido mi toston.