Ya estoy grabando las primeras muestras, jurjurjur. Empezando por lo básico: LFO de seno a oscilador, a filtro, a amplitud; lo mismo con rampa, invertida y pulso; S&H a ruido, seno a ancho de pulso...
Deberiamos crear un documento básico con la nomenclatura común en síntesis, con definiciones de conceptos como VCO, DCO, Rate, Depth, resonancia, envolvente... más allá de las explicaciones de cada lección. Algo así como un diccionario de acceso rápido y común a todas los capítulos ¿Qué les parece?
una pregunta tonta... no se si es el post adecuado...
Si en teoría todo sonido que se forma en un sintetizador está basado en formas de ondas, envolventes.. etc, etc... que diferencia entre un sinte y otro?
Es decir, si tomamos como base un sonido y programamos el mismo (por decirlo de alguna manera) por ejemplo en un jp8000 y en un ms2000 sonará igual? o por otra parte sonaría diferente... y si así fuera... a qué se debería esta diferencia?
No se si me he explicado bien ya que como estoy pez en tema sintesis se me hace difícil explicarlo.
Muchísimas gracias,
Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Bueno, no soy ni mucho menos experto, pero una primera diferencia está en que además de las formas de ondas clásicas generadas por oscilador (que éstos pueden ser diferentes en un sinte un otro), también se pueden generar sonidos a partir de las MUESTRAS que lleve cada aparato, y aquí sí que hay diferencias.
La arquitectura de cada sinte es otro punto clave para diferenciarlos. La arquitectura VAST de los Kurzweil, por ejemplo, permite encadenar en serie o paralelo osciladores, filtros, etc., de miles de maneras distintas; ahí puede haber como consecuencia sonidos impensables en otros sintes.