Iskra escribió:
la capa con la que salía Wakeman a tocar me parecía una horterada impresionante sin razón de ser
coño, y Emerson imitando al Mozart de la película que aún no se había hecho tocando desde la tapa del piano y fumándose el Hammond... Era la época del Show Rock Business. Los teclados estaban saliendo del armario y tenían un terrible rival con esos artilugios de 6 cuerdas, amigo Iskra.
Creo que el de la grúa que dices también era Emerson.
Respeto mucho a Wakeman, compuso cosas casi impensables para la época, dando sentido a la expresión "rock sinfónico". Vale que ni las 6 esposas de Enrique VIII ni su viaje al centro de La Tierra, probablemente no le sobrevivan demasiados años, pero dejaron al sintetizador para siempre en el mundo del Rock y asistieron al parto de la música electrónica.
Por supuesto que Mingus está mucho más cerca, sino al lado de Corea antes que de Wakeman, pero Pepe está hablando de Jarre, Vangelis y Oldfield, y esos 3 pretenden jugar en la liga de mis 3 puntos amos.
Corea no pinta nada aquí, ni siquiera en la etapa a la que te refieres. Es sinónimo de jazz.
Zawinul sí, ese se me escapó. Pero es demasiado feo para el rock, y además cojeaba mucho a lo étnico, pero si, ese podía entrar ahí.
De todas formas, y para terminar, para disfrutar de un concierto en vivo desde mi salón, EL&P o Yes. Antes Manolo Escobar que Jarre. Vangelis en dosis pequeñiiiiiiiitas.
Si en vez de vivo de salón, hablamos de escuchar música, ya de todos los mencionados te compro Chick Corea.
Y para cenar con él, de nuevo a Manolo Escobar. Un crack que me pilló el acento y empezó a contarme anécdotas en catalán. Un profesional tan inmenso como su corazón.
Por cierto, ya no sé porqué salió Manolo Escobar entre Emerson, Chick Corea y Jarre.
Definitivamente, me he hecho viejo