-- escribió:yo tengo mi teoría de lo que esta pasando, pero es bastante impopular. Voy a dar una pista.
Creo que habría que diferenciar entre el mercado, como si el mercado estuviese dividido: 1-Bancos 2-Fondos de inversión, pensiones y resto de inversores en general.
^^^veremos como va la recapitalizacion privada de los bancos para a ver si se puede ir confirmando mi teoria.
Voy a dar otra pista, caso Dexia:
Alguien escribió:
"Tal vez nuestra ingenuidad fue aceptar con demasiada facilidad las solicitudes de los Gobiernos", ha afirmado en relación a las peticiones oficiales que recibió el banco para mantener en sus carteras la deuda griega y no empeorar aún más la crisis del país mediterráneo. Según ha explicado Mariani, que ha asegurado que los problemas hubieran sido mayores si no hubiera sido por los esfuerzos de la dirección para estabilizar su cuenta de resultados, Dexia nunca ha tenido un problema de solvencia "sino de liquidez" dada su gran cartera de deuda soberana. "Las condiciones de financiación a corto plazo son las que han causado la caída del grupo", ha matizado.
Yo lo que quería decir aquí, esta vez lo explicare mejor, es que me da la impresión que los bancos se han quedado SOLOS como tenedores de deuda Europea (con sus escepciones y matices por supuesto). Todo esta teoría esta reforzada por el hecho que el resto de inversores (el resto del mercado) desconfía de los bancos y piden hacer públicos sus balances. Y porque no hacen publicos los balances? porque son desastrosos y eso el resto del mercado lo sabe.
Total!! los bancos (que son unos corruptos y amigos de los politicos con infinidad de favoritismos) que sean rescatados por el pueblo, porque esta crisis creada por los mercados (bancos y resto) no la pagaremos nosotros.
Los mercado desconfían de la deuda publica de todos los estados europeos por tener déficit y OBLIGAMOS al pueblo a tener mas déficit rescatando a los bancos, además cabreamos al pueblo contra los bancos que son unos corruptos y amigos de nuestros corruptos politicos que no hacen mas que hacer trampas en las reglas del MERCADO (aquí la lucha falaz a favor del neoliberalismo). Y para dar el toque mortal, anulamos el crédito bancario en Europa.
Y es que en realidad me da la impresion que los pocos que hacen que no se acabe de trontollar todo (los que conservan la deuda) son los bancos (generalizando).
Todo esto es bien conocido por los mercados hace tiempo. SOROS mismo, hace diez años hizo una broma sobre Europa:
"Toc toc!! me gustaria hablar con estados unidos!! y le ponen con el presidente de la casa blanca"
"Toc toc!! me gustaria hablar con Europa --> se hace el vacio"
^^^^ Todo esto lleva mucho tiempo pasando, mientras Francia tenia un conflicto diplomático con China y dejaba de comerciar, China comerciaba con Alemania. Y esto ha sido así siempre. Hay mucho lince como Soros y a quedado demostrado que mucho lince mas inteligente que Europa.
Por cierto, hace un año y medio que Buffet retiro sus posiciones con Europa, analista concienzudo? puede ser. Mirando por sus intereses? probablemente. Especulador contra Europa? quien sabe, yo creo que no