No niego que el euro perdure, no niego que EEUU se recupere, no niego que incluso pueda salir UNA Europa de esto con una infraestructura mas homogenea (incluso llegando al staus oficioso de estado federal)...no especulo sobre lo que vendra despues del ostiazo...
Lo unico que digo es que las causas de por qué este obus, quien lo ha tirado, quien lo ha contruido,etc..ya no importan demasiado (por lo menos a mi, una persona del monton) una vez esta lanzado y cayendo...yo prefiero ir poniendome lo mejor cubierto posible mientras oigo silbar al obus y no me importa mucho mas en estos momentos ya que no hay mucho mas que pueda hacer...el resto lo juzgara la historia y unos años despues seguro que se escribe mucho mas asepticamente y con mas informacion veraz y profunda sobre quienes lo provocaron y por qué, sobre quien no hizo nada para evitarlo o quien se equivoco en las maneras de evitarlo...la historia (con la objetividad que da la lejania) juzgara... ahora mismo, salvese quien pueda.
personalmente no creo mucho en la historia, mas bien pienso que la historia la escriben los vencedores.
Y ya que estamos, porque no escribimos nosotros mismos la historia.
Para que las cosas cambien deben pasar 2 cosas:
1- Tener informacion 2- Creer que se puede cambiar las cosas
Y tu crees que aqui habra vencedores?. Creo que mas bien es una convulsion ajena a las personas de las muchas que hay a lo largo de la historia segun evoluciona el mundo. Se puede achacar a una o unas personas, pero estas son solo puntualmente las manos ejecutoras...detras de este tipo de caidas y levantadas de sistemas globales esta una evolucion social, quiza darwiniana..nada viene porque si o por un malo malisimo, éstos son producto de la sociedad del momento y cuando eso ya no se sostiene se reequilibra y se transforma de manera natural...se adapta y evoluciona solo.
Ya veremos..
Aún así a falta del cuarto trimestre de 2011 el crecimiento anual de Estados Unidos según estas últimas previsiones será entre el 1,6% y el 1,7%, no?
Con lo que el problema de no poder reducir de manera apreciable el desempleo lo siguen teniendo.