Coño Proty, por fin!!!
Como ya comente tengo micro AKG 414, avalon 737, conversor mytek, tarjeta motu 828 mkII, con todo esto ya estoy bastante contento de la calidad de grabación de la voz, luego dentro de cubase SX 2 ahora utilizo esta cadena: desser waves, EQ waves, RComp waves y L2 waves y como prefader reverb IR-1 waves y Doubler waves. La verdad es que he conseguido llegar a un nivel de "calidad" impensable hace tan solo unos meses.
Otro tema diferente es el de la voz, la mia propia, que no es para tirar cohetes precisamente, una de las cosas que más me ha costado ha sido encontrar el tono adecuado para mis canciones, de cada una de ellas he probado como 5 tonos diferentes, he llegado al puro desespero, a querer tirar todo el equipo y la madre que lo pario por la ventana, pero por fin he visto la luz, por fin he dado con los tonos de las canciones, donde mi voz suena más "bonita", por decirlo de alguna manera, y este aunque parezca una gilipollez ha sido uno de los descubrimientos mas importantes de los ultimos meses. Ahora bien, cuanto más azúcar más dulce, con todos mis aparatos y mis efectos la voz se adorna de la ostia.
Soy un gran seguidor de la musica llamada "indie", tanto nacional, como internacional, y dejando la internacional aparte que suena, generalmente como un cañon (y que se ofenda el que quiera), en cuanto a la nacional la "calidad" de sonido que estoy consiguiendo no tiene mucho que envidiar a este tipo de producciones, estoy llegando a un punto en el que estoy bastante satisfecho. Claro si me comparo con Amaral (sonicamente hablando, no es que me gusten especialmente) pues no hay color, pero coño es que yo no grabo en los estudios que graban ellos, con todo tipo de recursos, tanto humanos como técnicos a su disposición, ya quisiera yo. Hay que tener muy claro en que liga juega uno, lo cual no implica que dentro de mi liga, a nivel técnico (por lo menos) no intente ser cada día mejor y aprender un poco más, por eso pregunto, pregunto y pregunto, que preguntando se llega a Roma.
He soltado un rollo del carajo, pero realmente es lo que pienso, al abrir este hilo he aprendido un güevo del tratamiento de la voz. En fin, gracias a todos (suena a coña, pero lo digo de verdad) por la ayuda prestada.
En sucesivos hilos preguntaré más cosas, queda mucho camino por recorrer.