A ver si me he enterado, la salida balanceada la llevo directamente a la interfaz no? pero entonces en esa señal no tengo el sonido del ampli. Puedo pasar el micro con el que grabo el ampli por la DI en lugar de la guitarra? Es decir: de la guitarra al ampli - en el ampli un micro - del micro a la DI y de la DI saco la señal balanceada a la interfaz.
Russ, no has pensado mejor dedicarte a la pastelería mejor? Porque el audio al parecer ni se te da muy bien.
Los microfonos no necesitan DI, la DI se utiliza solo cuando se trata de lineas desbalanceadas y de impedancia distinta a la del micro. Las entradas balanceadas de las mesas son entradas de micro, no necesitas colocar nada entre el micro y la mesa o entre el micro y una intrfaz por que sus entradas XLR son precisamente para grabar microfonos, ya sea una mesa o una interfaz.
La DI va entre la guitarra y la interfaz o mesa (que ambas tienen el mismo tipo de entradas de microfono, que es para lo que se usa la DI, para poder conectar en ese tipo de entrada las guitarras) en este caso permitiéndote grabar directamente la guitarra en limpio, sin pasar por el ampli. Si deseas tener ambas señales, la guitarra limpia y la del ampli pues usas la DI para dividir la señal, por la salida balanceda de la DI tendras el sonido de la guitarra limpia para grabarla directamente en la mesa o interfaz mediante una de sus entradas XLR y el link te entrega una señal duplicada de la guitarra sin balancear, esa señal la puedes mandar al ampli el cual puedes grabar con microfono conectándolo directamente a la mesa o la interfaz. Otra opción es usar la DI para grabar la señal distorsionada que sale del ampli desde la salida de altavoces, en este caso conectas el cable que va al altavoz a la DI y el link lo conectas al altavoz, de esa forma se cierra el circuito y el altavoz sigue sonando y lo puedes grabar sin problemas con un microfono, pero en la DI tendrás un duplicado de la señal que sale del ampli ya balanceada para ser grabada en tu interfaz o mesa.
Ahora bien, si no quieres la señal limpia, y mas bien quieres la señal pasada por el ampli y tienes un micrófono para grabar el ampli, no entiendo cual es el tema con la DI, para qué segun tú necesitas la DI?
jajajajajajaja, pues el caso es que estudié cocina y pasteleria, pero esto lo tengo como hobby, obviamente no podría vivir de esto, jajaja.
Mil gracias, os seguiré molestando con preguntas absurdas mientras me dejéis.
Saludos