Dentro de poco vamos a hacer reforma en el estudio, y uno de los principales cambios va a ser el conexionado y cableado de pecera y control. Ando atascado con un par de cuestiones, a ver si podéis arrojarme un poco de luz xD.
1- Me pasa siempre que me lío con esto, no veo en ninguna parte cajetines de estudio, todo son de directo. Aunque pueda ser una pijotada, quiero algo que se adapte más al uso que va a tener en estudio, que es una instalación fija. Buscando por ahí todo es muy cuadrado, o está lleno de asas por todas partes, o viene con una nomenclatura que no me interesa, dado que no va a ser un cajetín de escenario. Se que es una chorrada pero me gustaría algo que se adaptase más a la situación de estar fijo y que sea un poco más personalizado. A la única conclusión que he llegado es a intentar construirlo yo utilizando madera, piezas para enrackar que puedo comprar de thomann, y traspasando todos los conectores neutrick del viejo al nuevo cajetín.
2- Buscando cableado por todos los sitios (aunque sé que lo común es instalar mogami) me encontré con la compañía Sommer Cable, conocía la marca pero ciertamente nunca la he utilizado. El caso es que hablando con ellos me hacen descuento por ser empresa y pedirles directamente a ellos. La manguera que ellos me han recomendado para mi uso es esta: https://www.thomann.de/es/sommer_cable_mistral_multipair_mcf24.htm?ref=search_prv_11 según el catálogo que me han mandado los acabados parecen buenos, que os parece??? A lo que añado una segunda cuestión. Si quisiera aunar en un único cajetín señales Balanceadas, de video (HDMI) y carga (Jack mono de carga) pensáis que puede dar algún tipo de problema?? Es mejor separar las lineas de carga?(son de ampli no de luz)
3- Me estoy planteando hacer la soldadura y conexionado yo mismo. Aunque no soy un experto ni de lejos, es algo que ya he hecho más veces, el principal problema es que no quiero hacer guarradas, una cosa es soldar un XLR para un directo y otra comprometer la calidad de una instalación fija. Por eso si lo hago quiero hacerlo bien y aquí es donde aparecen mis dudas.
- Que tipo de soldador me recomendáis? Ya he probado las cosas chinas y son una pesadilla, si tengo que soldar 40 conectores más el otro extremo de la manguera al patch no puedo tirarme una década y encima con malos resultados. Que me recomendáis? Veo miles de soldadores pero no se cual es el más adecuado para lo que quiero, quiero algo de calidad pero sin vender medio riñon. Solo va a ser para soldadura de cableado.
- Segunda duda, leyendo el catálogo de sommer recomiendan para la soldadura estaño de plata para no comprometer la conductividad. Que estaño es el más adecuado? tanto por milímetros como por composición. He buscado por ahí, y en amazón hay muchos rollos con comentarios diciendo que la única plata que tienen es el color xD Aquí estoy muy verde la verdad.
Agradezco toda vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Un abrazo!