Entonces, si lo calibro con la ganancia al mínimo, después a la hora de medir, la ganancia también deberia estar al minimo, no??
Calibrar spl en smaart.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
OK gracias, pero como puedo medir los dBA reales. Supongo que los dBA que te salen en el smaart son siempre negativos porque miden el nivel del los conversores de audio de la tarjeta, entonces si pasas de 0 db (peak) es que estan saturando los conversores no???
Yo quisiera medir los dbA de una sala por ejemplo...(una conversacion son 30 o 40 dBA) rollo sonometro de estos que llevan la poli.jje
gracias!!
Yo quisiera medir los dbA de una sala por ejemplo...(una conversacion son 30 o 40 dBA) rollo sonometro de estos que llevan la poli.jje
gracias!!
armand1234 escribió:OK gracias, pero como puedo medir los dBA reales. Supongo que los dBA que te salen en el smaart son siempre negativos porque miden el nivel del los conversores de audio de la tarjeta, entonces si pasas de 0 db (peak) es que estan saturando los conversores no???
gracias!!
Para ello necesitarás calibrar tu sistema. La mejor manera es vía calibrador...hay otros méteodos pero no tan precisos.
Edito; tengo que sacar fotos haciéndolo en mi nuevo sistema con mac book y el Smaart 6 y sin el ECM8000
La manera de hacerlo es la misma, idéntica.
http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... Manual.pdf
de la página 56 en adelante.
http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... Manual.pdf
de la página 56 en adelante.
Pfff, he conseguido todo lo necesario pero me falta el calibrador, pero cuesta un ojo... Sabéis si normalmente está disponible en algunos centros para hacer la calibración pagando por ese servicio? Cuanto dura esa calibración? Se le hace una sola vez y listo? Que se calibra? El micro? El conjunto micro y mesa o tarjeta?
Teniendo en cuenta que ando empezando, me vale la calibración rápida y sucia que propone el manual?
Disculpad tanta pregunta, pero no les encuentro respuesta en el foro o manuales. Y gracias de antemano!
Teniendo en cuenta que ando empezando, me vale la calibración rápida y sucia que propone el manual?
Disculpad tanta pregunta, pero no les encuentro respuesta en el foro o manuales. Y gracias de antemano!
Pues no será porque no se haya hablado en este foro y porque no venga en el manual en perfecto castellano.
La calibración es de Micro + Tarjeta. (Mesa¿?)
Te durará siempre y cuando no cambies de set up (mismo micro, misma tarjeta, mismo ordenador).
Puedes hacer la calibración sucia simplemente necesitas alguien que tenga un sonómetro que ya haya sido calibrado previamente.
En Asturias hay una tienda donde te lo calibran con la calibración buena.
La calibración es de Micro + Tarjeta. (Mesa¿?)
Te durará siempre y cuando no cambies de set up (mismo micro, misma tarjeta, mismo ordenador).
Puedes hacer la calibración sucia simplemente necesitas alguien que tenga un sonómetro que ya haya sido calibrado previamente.
En Asturias hay una tienda donde te lo calibran con la calibración buena.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo