Tengo una duda acerca de como se comporta nuestra sala ( acusticamente )
decir que tengo la sala acusticamente acondicionada con 8 trampas de graves y 24 paneles absorbentes que realmente actúan mas en frecuencias medias ( en los graves lo dudo mucho ) ya que para los graves hace falta mas resonadores tipo Helmholtz, pero como hace tiempo que puse la acustica, pues asi se ha quedado jeeejj, Luego tambien tengo mi sala calibrada con sonarworks ( que me hace dudar si realmente este Software te deja la curva plana como ellos dicen ) soy consciente de que no esta tratada como grandes estudios, pero bueno, algo hace.
La cosa es que ayer escuchando musica con mis cascos unos sennheiser hd 600 en el móvil comparando mi tema con los de otros artistas note que algunas frecuencias se me iban de madre...
el snare por ejemplo, me destrozo el timpano, fuerte y con frecuencias molestas, luego los hats tambien bastante elevado y los graves, mas o menos controlados pero aun asi tenia mas grave de lo que desearía..
Con lo que me hace pensar de que hay algun tipo de problema entre mi sala y mis monitores.
Claro yo decia, ahora que mas o menos tengo la acustica la calibración y la medición a 83 Spl, esto tiene que sonar de ¡¡¡ P.. Madre !!!
Con lo que me dao cuenta que va ser que no... jajaj
Entonces realmente donde es que me tengo que fiar mas ? de un móvil que cuesta mucho menos que el equipo que tengo ? o peor aun de un dispositivo mp3 ? es decir, que si con mis cascos algo esta mal en ese tipo de dispositivo tendría que ir a la mezcla y ahi arreglarlo ???
De que referencia me tengo que fiar ?
Esa seria la cuestión
Gracias y un saludo