Hola.
Podrías usar las 4 cuerdas más graves de un juego de 5 cuerdas o mejor aún, usar un bajo de 5 cuerdas.
Saludos
Tana
No sé que entiendes tú por "hechas para un bajo de 5" pero desde mi punto de vista son las mismas cuerdas pero añadiéndole una más de 125-130 (por ejemplo 45-65-80-100-130). Además, en cuanto a afinación, está más cerca subir un B a un C que bajar de un E a un C.
Tim Commerford (Audioslave, RATM) usa una afinación B-E-A-D en varios de sus Jazz Bass, así que no veo dónde está la salvajada.
Saludos
Tana
La salvaja esa ya la hice una vez, mi bajo ya ha tenido esas cuerdas y con los meses se quedo que parecia un violin, tuve que llevarlo a un luthier. Ademas, ¿tu pondrias las cuerdas de una siete cuerdas en una guitarra de 6? yo no desde luego...
Nada, que me quedo con las cuerdas del 0,50... Si alguien cree que no seran lo suficientemente gordas que lo diga.
Saludos.
No entiendo lo de la comparación con el violín...
Pues chico, no sé ni que bajo sería, ni qué tal lo trataste ni nada, así que allá tú. De todas formas hay más gente tocando afinaciones B-E-A-D en bajos normales y no parece que hayan tenido ese problema.
Suerte...
Pues es evidente que fue por las cuerdas, el bajo estaba perfectamente, esas cuerdas no son para esas afinaciones, esta claro, una 5 nunca pasara por una 4, eso lo se yo por experiencia.
Pues claro que hay gente con esas afinaciones, ahora mismo mi bajo esta afinado en DO, y es un bajo normal. Pero ese no es el problema, el problema es que las cuerdas quedan demasiado sueltas (evidentemente) por eso busco una cuerdas de mas calibre, no creo que sea una cosa tan rara ni tan dificil de entender...
Bueno, ¿alguien me puede decir si este calibre es suficiente? 050-070-085-105
Gracias.
escuchame borther yo compre una cuerdas inglesas que salen al rededor de U$50 (cincuenta dolares) y son de calibre 50-70-85-110 yo creo que tendrian que andar un toke bien
igual pregunta por si las dudas =)