En mi experiencia, no he tenido demasiados problemas en diferenciar que micro me gusta más como suena (a mi gusto, por supuesto), que previos me gustan más para tales o cuales propósitos o que monitores me ayudan más en mis mezclas.
Pero a dia de hoy y después de passar por varios secuenciadores tengo que reconocer que me pueden.
Harà 4-5 meses hice una comparativa entre Nuendo,Sampitude,Saw,Reaper que me dejó "matao" ya que soy propietario de Nuendo( me costó un pastón) y me gustó más Samplitude (el cual ahora te lo regalan de gratis).
Creerse lo que se escribe por internet tiene el peligro que tiene. Mi comparativa me la creo porque la hice yo.
Digo esto porque normalmente he leido que Cubase tiene el mismo motor de audio que Nuendo. Y acabo de leer en otro post que un profesional no compraria nunca Cubase y sí Nuendo. No lo entiendo.....
También he leido que "antes" invertir en Buenos previos, a/d,monitores,etc que en Daws.
Pero si llegas al punto de querer escoger el que tiene mejor calidad, ¿que hacermos?
Nadie duda de un Neumann u87, de una SSl, pero hablando de Daws,
¿cuales són los realmente buenos?