Alfredo Martin escribió:
Y es que por ejemplo una etapa con bajo factor de amortiguación no tiene capacidad física para mover rápidamente los altavoces de bajas frecuencias haciendo excursiones completas hacia delante y hacia detrás por eso por ejemplo el precio de las etapas que si tienen esta capacidad.
Y es que , por más que los paradigmas y las necesidades de la sala del audiófilo y del estadio o parque para diezmil personas sean diferentes, ésto, y algún factor más qie va a favor de obra siempre, son coincidentes, calidad es diseño esmerado y construcción esmerda, aunque en caso sean matioces para detallistas y en el otro margen operativo y fiabilidad.
Una etapa de Hi Fi de esas que ya quisiera un par suelenten tener un factor de amortiguamiento por encima de 300 (de media), auqnue no se tenga que mover cajas y cajones.
Y luego tengo que leer que los cables muy caros no se notan..., merecerá la pena por un cero coma de mejora gastar la pasta que cuestan; pero, notarse, claro que se notan..
No obstante, me sumo a la curiosidad del usuario que hizx la pregunta para conocer (si es que merece la pena una respuesta taxativa) en que rango de frecuencias es preferible sacrificar distorsión armónica, u otros valores, por saber de la experiencia del que la tenga (que, en lo esencial, habrá bastante conocimiento disponible bastante al alcance de cualquiera, que se quiera molestar en averiguarlo).