¿Calidad Rupert Neve?

mampy
#1 por mampy el 12/04/2009
Hola quiera saber vuestras opiniones sobre los módulos de Rupert Neve. ¿En qué segmento de calidad los pondríais? Es de decir ¿con que otros equipos se pueden comparar? ¿Alguien que los tenga? No se encuentra mucha información en castellano sobre ellos.....
JC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 12/04/2009
A mí, que vengan con fuente de alimentación tipo cargador de móvil ya me pone nervioso.. :D No los he probado pero me da la sensación de que son un pelín caros..
salu2
Subir
brujaman
#3 por brujaman el 12/04/2009
Hay que ver de que estamos hablando, si de los clasicos de los 70 ( 1073 1290 1272), de los portico actuales o de
AMS Neve, si se puede clarificar....
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 12/04/2009
Pues no sé lo que querrá decir, pero cuando he leido el titulo del post me he imaginado que serían los portico.

Un saludo.
Subir
mampy
#5 por mampy el 12/04/2009
Perdón, efectivamente me refiero a los porticos.
La verdad es que la conexión eléctrica da un poco de mal rollo. Aunque aseguran que es para no cargar demasiado en electronica en su interior¿¿¿¿
Subir
ElGarajeHermetico
#6 por ElGarajeHermetico el 13/04/2009
A mi me parece que debe ser como cuando Nike te vende las zapatillas de Beckam. Utilizan el gancho de que son Rupert Neve. Eso y que ya he visto anuncios de ellos en varias webs me hace sospechar que un parte de lo qe pagues va a ir a parar a pagar marketing. Lo contrario a la política de otras marcas como API.

Saludos
Subir
mampy
#7 por mampy el 13/04/2009
Pues no se porqué pero no me extraña la opinión de taoteking2. Yo creo que seguramente son buenos pero ¿Con el tiempo que llevan en el mercado no se tenían que haber "oido" más? Como dice un compañero a lo mejor es que están sobrevalorados y por ese precio se consiguen cosas más originales....
Estaría bien alguien que tenga muchas cacharrinas y tenga uno de estos que nos diese su opinión..
S2
Subir
ivostivos
#8 por ivostivos el 14/04/2009
Hola, pues yo tengo un rupert neve portico 5032 y va de miedo, solo lo utilizo para la grabaciones de guitarras electricas. Es una pasada de previo, le tengo mucho cariño. Tiene un color muy pero que muy cristalino, y te pone las guitarras delante de los monitores.
Subir
Digisound
#9 por Digisound el 14/04/2009
tengo un amigo en USA que esta como loco porlos benditos portico .. el tipo a probado equipos de equipos y me cuenta que le sorprendio mucho lo que pesan ,, y la estructura .. dice que es sumamente solida... le pedi que por favor me diera un par de muestras de algo sin portico y con portico .. mas que todo con el TApe emulator ,, asi que aqui me mando algo .. a ver que opinan ustedes

http://www.sendspace.com/file/az4brk

http://www.sendspace.com/file/47pq72
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 17/04/2009
xabieresq escribió:
A mí, que vengan con fuente de alimentación tipo cargador de móvil ya me pone nervioso.. :D No los he probado pero me da la sensación de que son un pelín caros..
salu2


Mmmmm. Hay que probar las cosas o escucharlas y así poder emitir una opinión fundamentada en algo más que un pálpito, no crees?
Caro o barato...depende de muchas cosas, no sólo del sonido. También hay que ver la longevidad del cacharro. Si cuesta 1.200€ y te dura 10 años eso se convierte en 120€ al año, no me parecería caro.
Los portátiles DELL también llevan ese tipo de fuente de alimentación y no por ello hay que ponerse nervioso. :mrgreen:

taoteking2 escribió:
Utilizan el gancho de que son Rupert Neve.


Es más bien lo contrario.
AMS-Neve, Chameleon Labs y muchas otras se aprovechan del apellido del Sr. Ruperto.
La serie Portico es un diseño NUEVO de Rupert Neve. Lo que pasa es que la gente cree que debería ser el mismo producto y el mismo sonido que los 1073, 1081 y compañía.

taoteking2 escribió:
Eso y que ya he visto anuncios de ellos en varias webs me hace sospechar que un parte de lo qe pagues va a ir a parar a pagar marketing. Lo contrario a la política de otras marcas como API.

Yo también veo en webs y revistas productos de Neumann, AKG, Maselec, Chandler, API, etc etc etc etc etc
Claro que parte de lo que pagas se destina a marketing, es práctica habitual en casi todas las marcas de casi todos los sectores.



Yo tengo y uso los 5012 y los 5043.
Hasta el momento sólo tengo pequeñas quejas que nada tienen que ver con el sonido.
Lo único que en principio no me satisface 100% son los switches, más bien cómo están montados. A veces tropiezan un pelín.
Otra cosa que no me encanta es que en el 5043 los knobs son demasiado pequeños para lo que es un compresor, el ajuste se haría más fina y rápidamente con botones gordotes, pero claro, el espacio es el que es.

Por lo demás el sonido del 5012 me enganchó desde el primer día, 72 dB de ganancia que vienen muy bien ahora que ha vuelto el uso de ribbons, el conmutador de Silk es sutil pero efectivo en varias fuentes sonoras.

El 5043 tiene muchas posibilidades. Puedes hacerlo sonar realmente guarro o bastante transparente, aún no lo tengo dominado porque hace poco que lo compré.
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 17/04/2009
RIM, ¿Qué tal funciona el modo feedback del 5043? Leí un review que lo ponía de maravilla y desde entonces de vez en cuando intento "emular" el sistema en protul.
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 17/04/2009
Alguien escribió:

xabieresq escribió:
A mí, que vengan con fuente de alimentación tipo cargador de móvil ya me pone nervioso.. No los he probado pero me da la sensación de que son un pelín caros..
salu2

Mmmmm. Hay que probar las cosas o escucharlas y así poder emitir una opinión fundamentada en algo más que un pálpito, no crees?


Te hablo de que yo ya sólo por ese detalle no lo compraría aunque sonase de maravilla.. Realmente me pone nervioso.. :D Cada uno tiene sus manías no? :oops:

Alguien escribió:

me da la sensación de que son un pelín caros..


Alguien escribió:

Yo tengo y uso los 5012 y los 5043.
Hasta el momento sólo tengo pequeñas quejas que nada tienen que ver con el sonido.
Lo único que en principio no me satisface 100% son los switches, más bien cómo están montados. A veces tropiezan un pelín.
Otra cosa que no me encanta es que en el 5043 los knobs son demasiado pequeños para lo que es un compresor, el ajuste se haría más fina y rápidamente con botones gordotes, pero claro, el espacio es el que es.


A este tipo de cosas me refería con lo de un pelín caros.. Por 1200e lo mínimo que pediría es poder ajustar el cacharro comodamente..

Alguien escribió:

Los portátiles DELL también llevan ese tipo de fuente de alimentación y no por ello hay que ponerse nervioso.


Los portátiles tb me dan bastante yuyu, sobre todo cuando esas fuentes empiezan a meter ruído :D
Por cierto, hay algún truco para evitar que se cuele en el equipo de PA?

salu2
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 17/04/2009
DUCREIN escribió:
RIM, ¿Qué tal funciona el modo feedback del 5043? Leí un review que lo ponía de maravilla y desde entonces de vez en cuando intento "emular" el sistema en protul.



A mí me suena a antiguo, grasiento, peludo. El modo feedforward me suena menos coloreado, lo cual mola para varias aplicaciones.
Los que saben dicen que el 5043 suena mejor que el 33609, pero esto es tan subjetivo que, la verdad, no me aporta nada y además nunca he usado físicamente un 33609 :cry:
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 17/04/2009
RIMSHOT escribió:
antiguo, grasiento, peludo.
:shock: Vaya, me lo esperaba hiper transparente. Como decía, he intentado emular ese sistema en protools y me suena muy muy natural; me recuerda al LA2A, ese palo.
Seguro que es un cacharro cojonudo. Hay un rechazo generalizado hacia todo lo nuevo que no entiendo. ¿Qué pasa, que a partir de los ochenta todos los ingenieros del mundo perdieron parte del cerebro en masa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo