Hola:
Recientemente he adquirido unos temas en mp3 y me ha pasado como a ti, te pusieron algun tipo de pega?
Un saludo
A mi la semana pasada me pasó con un tema en concreto, lo compré en formato WAV y al pasarlo por Fakin' the Funk me dijo que estaba en 256, por lo que abrí una reclamación y al momento casi me contestaron que me hacían un abono para comprar otro tema y que se lo comunicaba al sello.
Yo creo que ellos son tienda, es el sello el que les vende esas canciones y el que generalmente "engaña"
Lo de que los sellos "engañan"... no creo, lo que pasa que a temas que igual han pasado 20 años... vete a saber igual tienen solo un archivo de menor calidad o no tienen trato con el artista... a saber!
JoseV en mi caso en concreto no es un tema antiguo, es Imagination (Will Atkinson Remix) que es del 2019, por eso en concreto lo digo. Hay algunos temas de remember que me ha pasado lo mismo pero sé que puede ser por el tiempo que tienen y como bien dice Pedre, la mayoría no están remasterizados
Algunos temas simplemente suenan mal. También pasa con los vinilos, hay discos que se escuchan diferente dependiendo del sello o directamente el máster es una chapuza.
Disculpad que recupere este hilo pero hoy he comprado en Beatport en Calidad AIFF y suena peor que Flac en Bandcamp.
Me he puesto a mezclar 2 canciones y se nota mucho en los casos.
En teoría es imposible porque AIFF es WAV... No debería suceder.
Ya os digo que las canciones en Bandcamp me suenan mejor.
Y el FLAC de bandcamp es a la misma resolución que el aiff? Es que un flac de bandcamp puede estar a 24/96 y un aiff de beatport a 16/44 como mucho.
#27 Pero te refieres al mismo track, comprado en ambas plataformas?
Si te refieres a tracks diferentes de nada sirve esa comparativa.
#28 En esos casos es muy difícil apreciar matices, ya si hablamos de hacer una escucha en un equipo-dj-amatheur, es imposible.
Esos analizadores de espectros no son fiables al 100%, dan fallos. #17
Las diferencias entre 320, flac, o mayor bits y resolución suelen ser todas sutiles, ganan en definición, sonido más cristalino y claro, ... unos cascos de calidad y ya puedes notarlo, evidentemente comparando mismos temas.