Camaras para los amplis

pEpRy_StAnLeY
#1 por pEpRy_StAnLeY el 02/01/2007
Buenas, he escuchado que para la grabacion de guitarras o bajos, a veces se meten los amplis de estos en camaras, como frigorificos u otras paranoias. Me podiais dar mas informacion al respecto, un enlace a alguna web, o explicarme que conlleva hacer estos experimentos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 02/01/2007
Hombre, eso depende del sonido que quieras buscar, no hay un estandar. Si quieres buscar un sonido mas vivo le curras algo con superficies reflectantes, si quieres un sonido muy seco, pues sin superficies reflectantes. Pero creo que casi siempre, o por lo menos yo, te vas apañando con lo que tienes a mano en el estudio.

Por ejemplo en el disco negro de metallica usaron una pequeña "cabaña" para sacar ese sonido tan crujiente.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 02/01/2007
Bueno, según mi experiencia en esto te cuento.
Ten en cuenta que vas a crear una resonancia intrínseca que dependerá de las medidas de la cabaña. Has de tener cuidado en no hacerla muy pequeña porque esos nodos empezarán a actuar ya en las frecuencias básicas de la guitarra.
Dependiendo del estilo de música es posible que quieras aprovechar esas resonancias pero no te lo aconsejo, son muy peligrosas y te colorearán mucho el sonido.

Nosotros metimos las guitarras en una espécie de cámara hecha con cartón duro con el fin de conseguir un sonido muy seco y que se quedara muy en frente.
Por suerte las dimensiones de la caja hicieron que las resonancias estuvieran alrrededor de los 160 Hz, con lo que con un filtro pasa banda recortamos de ahía para abajo. Mientras no llegues a 200 o 230 Hz no tendrás problema.

Procura no hacerla muy pequeña o calcula los nodos buscando la formula por los foros. También puedes revestirla la caja con algún material absorvente, y así también consigues que no sean tan exageradas los rebotes.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo