Actualmente existe un proyecto al que Finale se ha sumado, posiblemente la próxima versión de Finale ya lo incorpore.
Se trata del estándar para fuentes musicales SMuFL que incluye todos los símbolos actualmente conocidos de la notación musical en un solo archivo de fuentes (o a eso aspira) Dentro de los símbolos encontrarás todo tipo de líneas con las que componer símbolos más complejos como los que presentas en las capturas además de todo tipo de cabezas de notación.
Actualmente SMuFL no es compatible con la versión actual de Finale, pero puedes encontrar adaptaciones que contienen todos los símbolos de SMuFL en fuentes adaptadas como Taneyev o Norkfolk
http://www.amoschou.net
http://www.sibeliusblog.com/news/norfolk/
Instalando estas podrías componer los símbolos en Finale.
Otra opción más flexible pero externa a Finale es utilizar un editor de gráficos svg gratuito como Inkscape. Aunque dibujar símbolos en Inkscape requiera un poco de práctica y conociemiente hay una función muy interesante que es convertir en gráfico vectorial cualquier imagen importada. Así puedes dibujar el gráfico que necesitas en un papel con un rotulador, escanearlo o fotografiarlo, y convertirlo a gráfico vectorial con Inkscape.
https://inkscape.org/es/
Inkscape genera gráficos vectoriales que no se pixelan y se pueden escalar a cualquier tamaño con una resolución perfecta. Creo que Finale aún no soporta importar gráficos en svg, pero podrás exportar ese gráfico a .png (con fondo trasparente) que te permitirá importarlo en Finale con una calidad bastante buena aunque no perfecta.
No se si la versión actual de Finale ya exporta partituras en formato vectorial svg, pero si lo hace podrías hacer lo contrario, exportar la partitura y abrirla en Inkscape para retocar y añadir cualquier símbolo que necesites (es el trabajo que suelen hacer las editoriales con este tipo de música) En Inkscape todos los componentes de una nota son independientes así que sustituir una cabeza por cualquier otro símbolo o caracter de cualquier fuente es muy sencillo.