Lo primero es que sería interesante saber con qué versión lo haces y si utilizas un parche de traducción.
Sibelius reconoce la percusión MIDI y le asigna automáticamente la notación, siempre que en el archivo MIDI (en la lista de eventos) aparezca el nombre de programa correcto y el canal. Para evitar problemas a la hora de importar no dejes que Sibelius elija nada automáticamente y vuelve a especificar los instrumentos 1 por 1. Pero si tienes bien editado el archivo MIDI con toda la información en la lista de eventos: compás, tonalidad, programa, controladores,... las nuevas ediciones de Sibelius lo reconocen con mucha fidelidad y asignando la notación adecuada.
Hola AreaPiano, gracias por tu interes en ayudarme.
el caso es que tengo la version 6.0 y no tengo parche de traduccion. trato de solucionarlo a lo poco que se del ingles. he probado menu>house style>edit note heads y no cambia nada.
por otra parte para exportar el archivo midi he hecho lo siguiente: tools >macros>preparate for midi export(o algo asi) y lo he renderizado(o exportado) como archivo midi y listo. Por lo que me dices no entiendo esa parte de "lista de eventos".... acaso es esa parte que se llama channel settings o la confuguracion midi cando presionas F10..... por que no recuerdo haber visto en ninguna parte de estas los eventos de compás, tonalidad, programa, controladores
gracias por su respuesta
DZRSVIDA - AQP