Si no me equivoco tenés que seleccionar la plica o la última nota del grupo y apretar X, lo mismo con los acentos, haces click en ellos y apretas X.
Espero te haya servido!
Saludo.
si tengo por ejemplo 20 compases de negras cada una con la plica para un lado no hay alguna manera de seleccionar todos y decirle que quiero esos 20' compases con la plica hacia arriba o abajo. o hay que ir una por una cambiandolas
Si pero depende de para qué lo quieres tener así. Si es para añadir una segunda voz, Sibelius cambiará la plica según introduces las notas. Si es para preparar algún ejercicio tipo armonía tendrás que modificarlo en las propiedades del instrumento indicando que siempre quieres las plicas hacia arriba.
Hay más formas pero todo depende de la razón por lo que lo quieres hacer.
No acabo de entender cuál es el problema.
Cuando copias y pegas Sibelius distribuye las plicas de manera automática, salvo que hayas cambiado la propiedad de la nota con la X, en ese caso la conservará y dirigirá la pilca en dirección contraria a la habitual. Puedes resetear la dirección de la plica seleccionando el pasaje en Aspecto>Diseño y posición>Restablecer>Diseño
Si pones un ejemplo más gráfico de lo que pretendes hacer o el enlace al video que citas será más fácil ayudarte.
Cuando coinciden dos notas solo se repite el sostenido si lo añades a las dos. Quitar el duplicado es simple, basta seleccionarlo y suprimir.
Quisiera de su ayuda se que con la tecla X se pueden invertir las plicas, las ligaduras y los acentos en sibelius. Pero a mi ya no me deja invertir los acentos y se estan quedando por encima del pentagrama. No se si alguien tenga la solución para este pequeño problema, se los agradecería mucho.
Revisa en Aspecto>Normas de diseño musical>Articulación. Desactiva, si es necesario, Siempre encima.
1