Muchas gracias a todos
Voy a responder.
En cuanto a usar un módulo de ordenador. Probé el Ivory y me encantó, pero bueno, en realidad tendría que pagar 300€ por él y luego, depender todo el rato del ordenador. No siempre me viene bien tener el ordenador operativo, y tal y tal. Es una opción buena.
En cuanto a un módulo externo. Estoy tentado en comprar de segunda mano un Motif Rack ES y sumarle una amplicación de piano. Pero sumando ambas cosas llegamos a los 500€. Demasiado dinero.
En cuanto a probar el CP5. Muchas gracias feel porque es verdad que hay que probarlo. El problema ya se sabe, lo dificil que es en provincias conseguir probar un teclado. No suele haber tiendas que lo tengan. Feel, te agradezco tu opinión y la tendré muy en cuenta.
En cuanto a jugar con los parámetros del piano, tengo que decir que o bien yo soy un caso perdido, o bien me decepciona esa supuesta parametrización. Tras cambiar multitud de parámetros llego a la conclusión de que son adornos que no arreglan lo principal. Si la muestra de la que partimos no me gusta, los parámetros no consiguen solucionarlo. Estuve leyendo el hilo del RD700GX cuarentamil veces y dejé algunos posts con pruebas que hecho, con algunas de ellas he conseguido mejorar mi opinión del sonido, pero sinceramente tras escuchar el piano del Yamaha S90ES me parece que no voy a conseguir acercarme a él cambiando parámetros. Insisto, sé que es lo más subjetivo que hay.
Tuve un Kurzweil SP2X, seguramente su sonido de piano sea mucho peor que el Pc3k8, no lo sé. El caso es que yo vendí el mío porque el sonido de piano no me convencía. Los graves no tenían graves y el resto no sé que le pasaba que se me quedaba como un sonido poco rico. De todas formas gracias por la recomendación. Voy a ver vídeos, escuchar grabaciones y leer más opiniones al respecto.
Insisto, será que el brillo del sonido Yamaha me tiene secuestrado el ánimo, pero no consigo que me guste nada más
He tenido los siguientes pianos :
1. Yamaha P60
2. Casio Privia Px100
3. Kurzweil SP2X
4. Kawai Mp4 (dos días lo tuve y lo devolví
5. Roland RD300GX
6. Yamaha S90ES. (Este lo sigo teniendo).
También tengo un teclado maestro FATAR STudioLogic, que no está mal, por cierto.