Hola Emilio, te sigue funcinando bien el Imac? He leido que haciendo reballing al año o asi vuelve a fallar, gracias!!
Por aqui un Imac del 2010 viene haciendo "chiribitas" y estoy dudando en hacer reballing o cambiar la grafica, si es que la encuentro claro...
Tengo un Imac 27 de finales 2009, llevo dos años de cráneo con el tema de la gráfica? Primero un pirata que decía reparar macs que me la desgracio, me la cambio por otra usada que también me volvió a fallar, lo lleve al servicio técnico y a los 3 meses pasada la garantía de reparación del reballing vuelve a fallar, lo reparan y ayer a los dos meses vuelta a fallar la gráfica ...ya estoy desesperado.
No me parece normal este tipo de fallos, he tenido pcs y nunca me han fallado de esta manera, llevo cambiado ya el disco duro, lectoras de cd y ahora por cuarta vez falló de gráfica, pague más de 2.000€ en su día.
Los componentes no son de la calidad esperada, está claro que hay una partida de gráficas defectuosa, esto se merece una demanda conjunta....
...perdona el retraso en contestarte, acabo de leer tu post.
...de momento, todo perfecto. La putada es que sustituir la gráfica sale caro.
...mis dudas al principio eran como las tuyas y opté por la reparación....y perfecto hasta la fecha.
Pues una vez más, me ha vuelto a petar la gráfica, y por lo que veo esta vez viene acompañado del fallo del HDD.
¿Sabéis si cambiando el HDD de 1 TB que viene de fábrica por uno de 3 TB dará problemas con los ventiladores?. Es que he leído que hay que ponerle un sensor para térmico para la temperatura... y en otros casos decían que no hacia falta...
En cuanto a la gráfica hablaré con Tecnicosclic a ver qué solución me dan, porque en Apple pasan de mí literalmente.
Saludos.
Hola, yo he abierto mi iMac en un par de ocasiones, lo he desmontado entero vaya..
No tienes SSD? Sería buena idea tener el SO en uno de 250GB y un HDD de al menos 1 TB donde guardes archivos pesados, librerías etc.
La propia base dónde va montado el hdd tiene un sensor, solo hay que quitar unos tornillos, sacar el HDD averiado y montar el otro. En pocas palabras, el sensor no va pegado al disco en sí.
La gráfica, píllate una de repuesto en eBay, aunque no sé cómo están de precio ahora.
La página de iFixt te lo explica todo, si eres un poco mañoso, investiga y hazlo tú.
Todo ésto te lo digo sin saber el modelo de tu iMac, imagino que tiene ya sus añitos..
#67 Hola INDYEND !!
Mi modelo es un iMac de 27” 2011.
Tengo un disco SSD de 500gb que en su momento me lo pusieron en un centro autorizado Apple, el HDD original de 1TB que acabo de sustituir por uno de 3TB (como no me funciona la gráfica hasta que no me la arreglen no podré comprobar si funciona correctamente) y me estoy planteando quitar la superdrive y colocar otro SSD de 1TB.
Con el tema de la gráfica, viendo que al cabo del tiempo vuelve a petar lo único que me planteo actualmente (por precio y comodidad) es acudir a Tecnicosclic y por ese precio que me lo arreglen.
¿Lo que quiero hacer con los SSD es factible? ¿O me puede ocasionar incompatibilidades?
Pues es el mismo modelo que el mío.
Si el SSD nuevo es compatible no tienes porqué tener problemas, con un Samsung Evo o un Cruzial no te la juegas.
Has cambiado alguna vez la pasta térmica al procesador? Si no, aprovecharía cuando te arreglen la gráfica.
Saludos!
Estoy viendo un Seagate Barracuda 4TB (3,5”, 256MB caché, SATA 6GB/s, hasta 210MB/s lectura) por 102€ en Amazon.
Que os parece?
#73 Así es, no voy a tener más opción que comprar el sensor.
En cuanto al HDD acabo de ver que es de 5400rpm así que nada, hay que buscar otras opciones. Lo quiero para meter las librerías de NI, Spectrasonics, Toontrack... y contra más rápido sea mejor.