Bién. Pués el Sr. Tonitarrasa, harto de tener un turborreactor como fuente de alimentación, ha decidido cambiarle el ventilador por uno de bajo ruido de la marca Paspt. Podeis hechar un vistazo a lo que se comentó sobre este tema aquí. [url=https://www.hispasonic.com/foros/refrigeracion-silenciosa-pc/26898[/url]
Supondremos que no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo. El que tenga experiencia no le hará falta leer esto.
PRECAUCIONES:
- Vamos a abrir un aparato eléctrico, por tanto peligroso en teoría. (También en la práctica)
- Si tiene garantía quedará anulada.
- También es un aparato electrónico susceptible de estropearse por manipularlo.
Venga! No es tan terrible como parece.
1- Desconectaremos de la corriente el PC y lo abriremos.
2- Sacaremos la fuente de alimentación. Va sujeta con tornillos de estrella por la parte posterior de la torre.
3- Abriremos la fuente desatornillando los tornillos que tenga la tapa de la fuente.
4- Una vez abierta, PRECAUCION, Hay condensadores que pueden tener carga. Lo ideal es no tocar nada de dentro.
5- Desatornillamos el ventilador (Con sus kilos de mierda) y si viene conectado a la placa de la fuente con pin, lo sacaremos facilmente. Si los cables vienen soldados a la placa, los cortaremos a ras del ventilador. (Quién sepa que tire de soldador.)
6- El ventilador Paspt viene con tres cables acabados en un pin. Si teníamos el antiguo ventilador con pin, entonces cojonudo. (O no!) El pin puede no ser de la misma medida. En este caso usaríamos el antiguo pin empalmándolo a los cables del ventilador nuevo. Si no tiene pin y va soldado a la placa, pués también a empalmar.
7- Cuestión empalmes. Los Paspt llevan tres cables. Uno azul, uno rojo y uno blanco de tierra o masa. En la placa de la fuente o pin del anterior suele haber uno rojo y uno negro. Empalmamos el azul con el negro, el rojo con el rojo y el blanco si queremos lo podemos conectar a la chapa de la fuente. Para no liarnos lo podemos dejar sin conectar bién enrrollado para que no estorbe.
8- Atornillar todo otra vez y colocar en su sitio.
Listo! Es muy sencillo. Pero quién no se atreva a trastear con la fuente, es preferible que no lo haga. Quién tenga alguna duda o consulta ya puede ir preguntando. Que somos muchos los que hemos realizado la operación. Si no contesta uno ya lo hará otro.