Mi nuevo ordenador hace tanto ruido, precisamente por el ventilador de la fuente de alimentación, que parece que en cualquier momento va a despegar. El caso es que las revoluciones aumentan según aumenta la temperatura y esto se pone a más de 5000 rpm en un momento.
Como no quiero perder la garantía, consulté en la tienda y me dijeron que podía ponerle ventiladores adicionales en la carcasa y tal, pero no cambiarle el que trajo (por cierto, el de fábrica es el que proporciona INTEL). Total, que compré un 8x8 de aluminio para la carcasa, pero no solucionó mucho.
Luego probé a dejarlo con el nuevo 8x8 y la carcasa abierta. Así bien, soportable, pero no me gusta dejar la carcasa abierta. En casa estamos todo el día refregoteando y tengo miedo que caiga algo ahí, o le demos con la aspiradora, o qué sé yo.
Entonces busqué y busqué, y al final encontré un curioso invento que ha bajado mucho la temperatura de CPU y placa. Consiste en dos ventiladores montados en una superficie que se adapta a una bahía de 5'25" cualquiera. Tiene un ventilador que mete aire y otro que saca.
Ahora el ordenador está muy fresquito, se nota sobre todo en la placa. He medido la temperatura con un programa que trae la placa base (ASUS) y ha bajado mucho.
Sigue haciendo ruido, pero ya es más soportable, estoy segura de que está bien refrigerado y tengo la carcasa cerrada. De momento se queda así hasta que expire la garantía y le cambie el de la fuente.
Bueno, pues eso lo cuento también para los que tengan el mismo dilema que yo con la garantía.