up porque me interesa, nivel de dificultad de cambio???
el nivel de dificultad es nulo yo ya tengo el mio desarmado y la valvula encima de la mesa, esta tarde voy a mirar unas a ver por cual me decido.
ojo al desarmarlo lo que mas riesgo tiene es quitar los potenciometros o como se llamen.
saludos
pues la tienda ala que iba estaba cerrada he tenido que ir a otra y solo tenian dos modelos unas marssal noseque y unas sovtek 12ax7wb por 12 €, he gravado un par de pista de voces y no se si sera el efecto placebo pero se nota la diferencia, la sovtek parece sonar con mas cuerpo, se nota la saturacion suena mas grave llena mas no se, parece como que tiene mas presencia me gusta el resultado, todo esto sin dejar calentar ni nada que supongo que se notara.
he sacado unas fotos con el portatil (no tengo pilas) de las tripas y del soporte de la valvula.
para desarmar el previo solo hace falta quitar los tornillos laterales, los de atras que sujetan las entradas y salidas y los potenciometros (con estos cudado)
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Prueba en SADEPRA son los mejores en Madrid.
12ax7 equivale a ECC83 es la misma.
Normalmente las válvulas que llevan los productos de esta gama de precios suelen ser chinas, y de no muy buena calidad. Poniéndoles una válvula de mejor calidad, la diferencia suele ser bastante grande. En un previo behringer de esos baratísimos, es increible la diferencia de sonido que se consigue poniendo por ejemplo una valvula JJ. Gracias por las fotos, seguro que así más de uno nos atrevemos a hacerlo.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando es necesario ajustar el BIAS si haces un cambio de válvulas?, perdonad por la ignorancia, y la osadía al formular la pregunta.... y si se sale del tema...... tirad mi mensaje a la basura, y pido disculpas de antemano.......
me alegro que te guste el cambio, de todas maneras por eso te dije lo de consultar a ellos, sovtek es de sonido mas crudo y desgarrado, y para grabar guitrras con distorsion... estan muy bien, pero las TAD-sino, son mas melosas en cuestion de sonido, y para voces no muy brutas resultan muy buenas calidad-precio
Para sonidos duros Valvulas Rusas!!
Hace un tiempo lei que las valvulas originales SON Sovtek.
Tambien lei que era bastante complicado cambiarlas por la disposicion interna.
Tambien mitad que decian que era Placebo y mitad que habia mejorado mucho.
si las originales son sovtek no lo se pues no traen nada escrito, igual son otro modelo de sovtek.
en la foto se ven las dos valvulas que son totalmente distintas (por dentro)
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)