Hola amigos!
yo tengo un mic2200 de Behringer y un vtb1, a ambos les cambie la valvulapor una SOVTEK 12ax7wa y la verdad, note el cambio,pero hace unos dias busco otra cosa, un sonido mas lleno que el de la SOVTEK que coloque, con mas cuerpo y menos agudos chillones (no estoy desconfrome con la sovtek , solo tiene eso en contra) me gustaria saber con precision y aprovechando la capacidad de conocimiento de cada uno de Uds. cual vendria bien para mi trabajo (soy Locutor) dispongo de un mic SE 2200a y el resultado es bueno, epro podria ser mejor con otra valvula, alguien me hablo de la ELECTRO HARMONIC pero acabo de leer que la SVETLANA es mejor, yo lo quiero para voces, que las voces suenen con buen cuerpo y definicion, sin los agudos exagerados de la SOVTEK, tambien compre un mic APEX 460 el cual me llegara en unos dias, se que se le debe cambiar la valvula, pero no se cual le quedaria, si alguien por alli me da una mano en eso, para lograr lo mismo que con el previo, buen cuerpo y detelle
Ahora, yendo a si se nota o no la coloracion valvular en el mic2200 y en el vtb1 al cambiar la valvula, la respuesta es SI!
no tengo mucha idea de circuitos operacionales y demas, pero les aseguro que el cambio de valvula le da otro caracter a ambos previos, en el mic2200 lo vuelve mas transparente y mas "real" apesar de las limitaciones y soplidos clasicos de Behringer, no suena nada mal y adquiere una calidez interesante, hace que se lo mire un poco mejor (a mi me paso)
en el vtb1 el cambio es mucho mayor, mas cuerpo, mas definicion y mas agudos, apesar de que se note que el previo podria dar mas con una valvula mejor, el cuerpo es presente pero no gana tanto como en agudos, pero eso por lo que pude comprobar es producto de la SOVTEK la cual es para guitarra y no para voces, mi humilde consejo es a quienes tengan un previo behringer o vtb1 que se animen a cambiar la valvula no es solo Placebo, es audible el cambio y en las mezclas o ediciones se nota....
solo me resta pedir ayuda en esto...¿que valvula deberia ponerle al previo y al Apex para lograr mas cuerpo, graves profundos y buen detalle? el uso es solo para locucion, ni canto ni intrumentos,
gracias x todo amigos!!!