por otro lado, si cambiamos la válvula, supongo que el cambio no será mucho melor, quizá mejoraremos señal/ruido....y un sonido más "lineal"
si cambiamos los operacionales, el sonido cambiará y quizá no a mejor, ahí entran los gustos...hay operacionales que dan más transparencia en medios y luego en agudos no son tan transparentes...cambiado el operacional por otro mejor podríamos conseguir menos distorsión armónica (THD)...un sonido más nítido...incluso el slew rate cambiaría..
si cogemos un previo y le cambiamos todo esto, el resultado puede mejorar en cuanto a transparencia, fidelidad y nivel de ruido pero como bien dice brujaman, el salto no cambia la esencia...por lo que al cambiar la válvula no espereis encontrar otro previo a años luz del vuestro...
por mi parte, yo por el mero hecho de cambiarle los condensadores a mi previo (tiene transformador de entrada aunque funciona con IC, por cierto usa un NE5532, un clásico y me parece de lo mejor) el sonido mejoró en agudos y transparencia.
un saludo