Cambiarme a Mac?

  • 2
musikito1
#16 por musikito1 el 20/03/2011
Si,pero cuanto te puede costar un disco duro sdd de al menos 500 gigas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 20/03/2011
Si merma el presupuesto para invertir en potencia de proceso no es buena opción pero si hay pela se nota bastante. El tema es que un SSD no se suele montar para datos, directamente de 500GB no vas a encontrar pero, para sistema y si a caso algunas librerías sí que da (si me apuras incluso para un live llevando sólo los archivos necesarios). Puestos a buscar rendimiento se acompaña con un externo USB 3/eSATA para datos.
Subir
divalenz
#18 por divalenz el 20/03/2011
bueno, segun las respuestas que he recibido al parecer un macbook no haria mucha diferencia en cuanto al laptop que tengo actualmente....

eso si al parecer conviene tener un laptop con uso exclusivo para tocar, ya que el mio lo ocupo para internet, etc...

ver si voy por uno nuevo para usarlo solo para ableton live y vst....no creo que un macbook porque segun los comentarios son muy caros y no aportan nada tan extraordinario en rendimiento con un laptop parecido al mio actual....

a ver si me pillo un disco sdd tambien.
Subir
obione mod
#19 por obione el 20/03/2011
A ver, si no te comes más recursos que trabajando en el estudio o ensayando un live en casa tu problema es de inestabilidad, no de rendimiento. Si no has ensayado en casa lo mismo pruébalo porque no tiene mucho sentido que en un lugar sí y en otro no. Te lo comento porque igual vas bien de recursos y lo que necesitas es limpiar el sistema o localizar algún plug conflictivo.

En cuanto al SSD, agiliza mucho el sistema pero igual no te hace falta. Es que estos trastos no son baratos, son más bien la guinda para un buen equipo aunque puede casar perfectamente en presupuestos más comedidos. Por ejemplo puedes sacar el disco del portátil para copia de seguridad y pillar otro externo de rendimiento 3,5" 7200RPM. En un SSD pequeño de 100€ metes sistema y programas exclusivamente, en el de 500 de rendimiento metes datos y el que lleve el portátil lo dejas para copia de seguridad respaldando el de 3,5".
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/03/2011
Por lo que comentas yo también pienso que el problema es de estabilidad y no de rendimiento. Debido a los factores propios del stress del directo: bien alguna conexión defectuosa, un problema térmico o vibraciones (esto último ya has dicho que no).
divalenz escribió:
eso si al parecer conviene tener un laptop con uso exclusivo para tocar, ya que el mio lo ocupo para internet, etc...
Exactamente. Supongo que cuando preparas una sesión desactivas, al menos, todo el tema de antivirus, firewall e internet y demás conexiones inalámbricas...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo