Hola:
Ya he solucionado lo de cambiar el compás; ahora me queda saber lo de los compases compuestos.
Saludos
Aunque yo solo lo utilizo para el 2/4 acabo de probar que con el 3/8 es igual.
Ratón en el Transporte donde indica el tempo del proyecto y lo escribes manualmente.
Espero que te ayude
Hola:
Me refería a configurar un compás integrado por dos tipos a su vez, uno de subdivisión binaria, por ejemplo 3/4 y otro de subdivisión ternaria, por ejemplo 6/8. En programas como Finale y otros, yo lo he usado sin problema. Concretamente es para grabar unas alegrías de Cádiz, con guitarra flamenca, que llevan ese compás de amalgama. Ya me di cuenta también que se puede escribir el compás del numerador y denominador que se quiera manualmente en el campo de compas del transporte, pero, ¿un compás de amalgama también?
Saludos y gracias
Me temo que hasta ahí no llega Samplitude, Finale es un programa exclusivamente dedicado a la edicion de partituras, por tanto es normal que incluya algunas opciones complejas como esa.
Un saludo.
Hola, mastil2007, yo uso en samplitude un compas de 6/2 para bulerías y alegrias a 210 bmp, si no tendrias que usar 4 compases uno de 2/4 otro de 3/4 otro de 4/4 otro de 3/4 y vuelta al 2/4 , estos compases es sucesión formarían el tipico (un dos, un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho nueve diez ) de la alegria, o buleria, lo más fácil es un 6/2, ya que si usamos un 6/8 a 210 bmp sería super rápido y dificilisimo de leer en la partitura.
Saludos a todos.