Estoy haciendo la banda sonora de un corto. Cuando me reuní con el director para tomar las notas correspondientes me dijo que me pasaría el montaje a 24fps. Yo configuré mi nuevo proyecto en Cubase 5.1 a 24fps y recibí el montaje... me puse a componer y cuando empiezo a enviarle cortes me dice que no los puede sincronizar porque el TCR (Time Code) no coincide con el suyo... me dijo que quizás era porque yo estaba trabajando a 24fps y el a 25... bueno... miro el fichero que me envió y, efectivamente esta a 25fps... cambio la configuración del proyecto y no sé que pasa que las notas de los códigos de tiempo no se me descuadran... es decir, me siguen empezando en el mismo punto y coincidiendome con los momentos justos.
Mi pregunta es... ¿Al cambiar de 24 a 25 fps no deberían empezar todos los cortes en otro punto diferente a los TC que yo tenía cuando el proyecto estaba configurado a 24?... ¿Cómo hago para que Cubase me reajuste los TC de 24 a los de 25?
Parece como si cubase hubiese compensado los TC cuando el proyecto estaba a 24 al detectar que el archivo de video era de 25 pero eso no es lo que ocurre ya que mis TC no son los mismos que los del director cuando va a montar los cortes
¿Alguien sabe como hacer esto? ¿Como "reajustar" los timing?
Un saludo a todos