Cambio mesa o equalizo

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 23/07/2011
Hola chicos, tengo un gran problema que tengo que solucionar antes de septiembre.La p.a. que tengo esta compuesto por marcas musicson,ecler y work.Para mi entender, marcas normales, ni buenas ni malas. Pero la mesa de mezclas que uso, es una beringher dx626 y suena a lata como pocas.He provado la p.a con una vextas pcv 275, y el cambio a sido brutal, pero la mesita vale casi 800 euros.El uso que le doy, no es profesional y yo consigo hacerla sonar bien, equalizando mucho con la mesa..recoto mid-high y atenuo con low..El problema, es que hay 3 o 4 veces al año, que la usan otro dj´s que son amateur, pero muy amateur. Y ellos, no saben equalizar. Mi pregunta es..Si yo le monto al rack, un equalizador basico, aunque sea de 15x2 (beringher deq1502) ganare en sonido, perdere el sonido enlatado, y me podre despreocupar, porque los chicos lo hagan mal..Vamos, yo se, que la solucion esta en comprar una mesa nueva, pero por este año, ase acabo el presupuesto y tendre que esperarme unos meses, y queria saber, si con este apaño, podria salvar la temporada. Decir, que la p.a, se usa para una comision de festejos y no uso profesional. aqui dejo los enlaces de la mesa,equalizador y decir tambien, que la p.a son de 5100 rms, No muy grande, pero si chilla, se nota ya bastante...un saludo.
https://www.thomann.de/es/behringer_dx_626.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_fbq1502_ultragraph_pro_graphiceq.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fede_337
#2 por fede_337 el 25/07/2011
si, te podria funcionar para salvarte la temporada, pero quiza tengas que ir a retocar ese equalizador depende el audio de la musica que pongan...
Saludos
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 25/07/2011
Hay esta el problema, que es musica grabada y cada tema suena de una forma. Pero en general, tienden a sonar a lata, por eso la idea del equalizador. Y despreocuparme por esos dias, que no estoy. Esta semana me van a dejar uno y lo probare, ya os contare.Por cierto, alguna idea para equalizarlo y quitarle el sonido a lata.
Subir
fede_337
#4 por fede_337 el 26/07/2011
posiblemente tengas problemas en medios y medios altos, fijate esa zona, suele bajar el audio " lata "
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 26/07/2011
De los 15 cortes que tiene el equalizador, que tengo que recortarle, desde 400 hz hasta 16 khz, y atenuar desde 20 hasta 400..pero como los coloco..en subidas y bajadas uniformes o voy probando uno a uno subo y bajo, y le busco el punto..La mayoria de los equalizadores que yo he visto, tiene desniveles considerables, igual en 2.4 hz esta subido 1/4 y 4 khz esta subido 3/4..Se cierto, que esto es trabajo de un tecnico de sonido, pero como dije antes en el primer post, se acabo el presupuesto de este año, y me tengo que apañar..alguna ayudita me vendria bien..gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19866_g3.jpg
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 26/07/2011
si el sonido sale malo, sale malo aunque intentes colorear el sonido dandole más agudos y más graves y quitandole medios. pero para gastarte money en un eq, comprate otra mesa que las hay buenas y baratas ( tipo xone 22 )
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 27/07/2011
Es la idea para un futuro no muy lejano..Pero el equalizador lo tengo ya, y la mesa me tengo que esperar un tiempo..Era un apaño de verano.Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo