Los tres modelos son la gloria en audio, vas a notar la diferencia a penas los prendes!!!
Dificil decisión la que te planteas, pero lo que decidas es positivo!!
Alguna opinión más? (gracias Roy)
#4 Bajar la calidad con yamaha si son de serie HS, unos de serie MSP estarian al mismo nivel de calidad de esos que menciona y con la ventaja que tienen tomas de aire al frente.
#3 Aqui es de gustos y presupuesto, todas las marcas tienen sus series de monitores para home studio y para estudio, si preguntas por monitores de estudio como esa serie de genelec, focal y ADAM, recomendar probar unos Yamaha HS es ilógico... Pero unos de serie MSP con tomas de aire frontales es buena idea y mas que nada ya que los tendras casi pegados a la pared.
Aun que la verdad que tu habitación si es extremadamente pequeña y unos monitores mal acomodados da igual si son de home studio o de gama alta... Yo me quedaria con los que ya tienes y compraria unos auriculares para mezcla/mastering.
Las espumas son para controlar frecuencias, reflexiones, etc. no para acortar distancias.
He tenido la oportunidad de escuchar los Adam a5x, y me han decepcionado. Tanta historia con los Tweeter X-ART ( que si eran tan "claros"), no me han parecido nada del otro mundo, más bien para una buena "escucha hifi". Lo graves apretados y justos (comparados con mis Mackie poniendo el low freq filter en normal), pero bueno, lo normal.
Estoy viendo los Yamaha msp5, y los Mackie de segunda referencia. Saludos.
Por fin, los Yamaha Msp5 en casa. Que más se puede decir de estos monitores. Una gran diferencia con mis antiguos Mackie Mr5 Mk2 , que tienen unos medios y agudos mucho menos definidos. Como segunda referencia permanecerán. Con respecto a la habitación, también se ha notado (el bass reflex delantero y unos graves menos "agresivos") . Un salto de calidad!