me temo que no es un problema, es algo comun el mundo delos microfonos, no son universales, incluso con el u87 hay personas que suenan sibilantes o muy nasales, esto depende de la tecnica, ubicacion del mic y en muchos casos la necesidad de una variedad de sonidos.
Yo en mi estudio trabajo con un ROde NTK, un Neumann tlm 103 y un ROde Procaster (este ultimo dinamico) solo realizo locuciones, peor tambien alli se necesitan diferentes colores, es como si fueras a pintar un cuadro y solo posees un color, esto es igual, se necesita variedad de colores para afrontar variedad de voces, esto nada tiene que ver con la calidad del Ntk el cual a mi parecer, es el mejor mic que poseo, este mic tiene un caracter y un sonido propio muy marcado, muy particular (como todo mic valvular) por lo cual...no es el primer problema, sino una cualidad que identifica a los micros valvulares, el Akg414 es estupendo pero a mi ver tampoco es ninguna maravilla...(dejando de lado su uso para acusticas e instrumentos) tiene su sonido, apagado y con cuerpo, quizas te agrade en algunas voces, pero tendras el mismo "nuevo problema" el problema no es el mic, sino que quizas necesitas variedad para asi poder afrontar mas colores de voces, eso lo conseguiras armandote de un armario de mics variado, y no me parece que un mic caro sea la solucion, ya que luego veras que necesitas algo de color Neumann etc etc...un buen mic para variar el sonido? el At4047, otro interesante es el Shure sm7b, son mas universales y se adaptan perfecto a voces variadas...es una sugerencia, no creas que el Akg414 es maravilloso en voces, ten cuidado, a algunas voces le sienta de maravillas, con otras es muy aburrido y opaco, solo una sugerencia....y por favor, no culpes al NTK por aquella voz que no rindio muy bien con el, quizas para esa voz este era demasiado micro