Usuario de 737 que hizo la modificación "Babyface" y cambió válvulas por unas Mullard E88CC. Según él, mejoró mucho el sonido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
caunto cuestan unas valvulas?
Conoceis algun sitio donde comprarlas?
Me suena hace poco un enlace por aquí pero no lo encuentro en las busquedas...
una mullard de fabricacion inglesa sin ser de epoca, o sea años 50, unos 20/30 euros.
Yo no pertenezco a esta "categoria" pero si alguien habla del VTB-1 es porque no debo estar solo.
Mi basica experiencia me dice que en el VTB-1 el potenciometro de la Valvula CLARAMENTE muestra el cambio. No se si sera la valvula o un hamster con una ruedita adentro, pero tiene una calidez fantastica y sin meter ruido.
De todo lo que me compre en mi HOME lo que mas me cambio el sonido fue el VTB-1. No tengo contra que comparar, pero que el sonido valvular lo tiene,,,,lo tiene.
¿alguien a probado cambiar las valvulas a un micro SE-Electronics por valvulas telefunken, mullard, siemens etc? seria interesante, porque por el precio de un micro z5600, cambiando una valvula nos podemos hacer con un buen micro de valvulas por un precio asequible... Esta claro que la capsula tambien influye, pero estaría bien probarlo.
Que modelo de MULLARD serian las de época?
Creeis que vale la pena cambiarle las válvulas a un avalon 747 con las valvulas que lleva de fábrica, por unas MULLARD DE ÉPOCA?
Esta claro que las válvulas dan un determinado sabor al sonido, y yo me pregunto...
En los tiempos que corren, seria un poco absurdo usar válvulas vintage (las mullard de epoca en cuestion, ya que tengo entendido que son las más caras)?
Usariais Mullard para procesar unos determinados sonidos o instrumentos? y otros con otras valvulas?