Depende ... Hay muchos previos, donde la valvula no hace nada, ya que esta de adorno ... si esta puesta donde debe (no me preguntes donde, ya que no soy experto en el tema), si que varíara el sonido.
Lo de mejorar o no, es bastante subjetivo. Cierto es que con valvulas de calidad sonará mejor que con las genéricas, pero tiene mucho que ver el tono que busques. Partiendo de la base de unas válvulas de similar calidad, hay varios modelos, y lo que para ti "suena mejor" para otro no tanto, de echo hay varios modelos, que varían la ganacia, el grano, los rangos de frecuencia, etc ...
Rotundamente SI, cambio de válvulas es igual a cambio de sonido
Gracias por vuestras respuestas.
Estoy deacuerdo, pero lo que pretendía es que alguen que de verdad hubiese experimentado con estos cambios de válvulas no explicase sus eperiencias.
Por cierto, yo te hablo de previos de micro ( marcas del nivel que menciono en el anterior post u otras similares o superiores). Me puedes decir en que previos "la válvula está de adorno?"
Por ejemplo (como no) los behringer ... El VTB-1 creo que también ... se dice y se comenta que el SPL Goldmike 9844 también ... Pero te hablo de oidas, realmente, a parte de los behringer pues no se cuales mas.
Uoolas!!!!
Los Behringer la traen de "adorno", el VTB-1 trae un potenciómetro para darle más o menos válvula y juraría que hay una web en la que prueban el previo con un micro y le dan a este potenciómetro más o menos y creo recordar que algo si se nota, el Goldmike, si no me confundo es un previo de estado sólido con una válvula al final de todo el circuito, al menos creo recordar que leí eso hace tiempo, supuestamente creo que este mismo sistema lo llevan los Behringer con la diferencia de que la corriente que alimenta la válvula del Goldmike es de 250v y la de los Behringer es mucho menos, aparte que los componentes de uno y otro no tienen nada que ver, el Goldmike es un previo de verdad y muy limpio por cierto, la válvula, yo al menos no la noto, podrá darle un contorno y tal (que es lo que se comentaba...) pero como es mi primer previo, ni idea...
Saludos!!!!!
En mi caso cambie la valvula de un micro Manley reference por una telefunken diamond y cambió bastante.
Ahora suena mas cálido y abierto. También responde mejor a las eses.
Saludos.
SI! Cambio=cambio.
SIn duda la mejor opcion es consultar al fabricante o usuarios que opciones hay. Es la mejor via.
Yo se las he cambiado las SOVTEK del SPL Goldmike por unas TAD7025 HIGHGRADE y te aseguro que el sonido ha cambiado(a mejor para mi gusto).
Las de el Goldmike(SOVTEK) se la puse el previo barato de Behringer MIC100 y tambien he notado la diferencia.
Asi que si estan ahi es por algo,no solo de adorno.
No hablo de oidas,ni de nada que he leido.Esto lo he hecho yo en mis equipos.
OJO!
un circuito a valvulas tiene un ajuste de bias para determinado tipo de válvulas, esto es, que no se puede colocar cualquier válvula a cualquier circuito.
comprobad especificaciones antes de experimentar.
y OJITO con cambiar las valvulas con el equipo SIQUIERA conectado al enchufe, pues por esos circuitos pueden circular hasta 500v!!!.
No, si no digo que no, de echo yo lo tengo y me gusta bastante, pero alguna vez ha salido esto por aquí, por eso decia "se dice y se comenta" yo .... ni idea.