Yo tengo el GoldMike y el VTB, y la verdad es q es en este segundo donde más noto la acción del potenciómetro. Además ahora el SPL ha empezado a hacer un ruido q me impide usar un canal. a alguien le ha pasado esto??
En el RODE NTK si lo probé, en poco espero hacerle la mod al TLA Ivory2 5051
Hola Kane6One! como te fué con el cambio de válvula en el Rode NTK?? Un saludo!
Si no quieres tener problemas sustituye siempre las valvulas por otras con la misma referencia o equivalente (existen dos tipos de nomenclatura). Hay diferencia de sonido entre las distintas marcas e incluso en distintas series de la misma marca, la diferencia suele ser la calidad en su construcción y que pasan un control de calidad para clasificarlas dentro de una u otras serie teniendo en cuenta la respuesta de frecuencia, etc., etc. Las Telefunken suelen ser una apuesta segura, pero las autenticas son dificiles de encontrar en tiendas, son mas faciles de ver en ebay, aunque hay otras marcas tambien muy buenas por ahí. El ajuste de bias no hay que tenerlo en cuenta ya que solo se realiza en las etapas de potencia, aunque como comentaron cuidado donde ponen las manos porque pueden haber condensadores con carga que te daran una desagradable sorpresa si te tropiezas en su camino, aun horas despues de estar apagado.
Bueno, espero haber sido de ayuda, saludos
Yo cambie la de mi Rode K2 y mejoro utise el mismo tipo 6922 pero marca Sylvania NOS americana
34 El NTK usa tambien 6922 si puedes consiguir Siemens, Telefunken, PHILIPS (las fabricadas en Holanda) mucho mejor si n la Sylvania te funcionara, tambien son compatibles las 7308 pero son mas escasas y mas caras pero son mejores que las 6922.
Gracias Paul Garrido por tu comentario sobre el NTK! Saludos!
y cual seria la mejor opcion para el vtb-1 para que la voz sonara com mas cuerpo??
hay tantas respuestas como válvulas existen .....lo suyo es que donde vayas a comprarlas les preguntes ...te responderán mejor...siendo 12xa7 pueden tener una ganancia distinta y mejora en graves o al revés...esque es un mundo tio!! es muy dificil responder a que válvula es la mejor para algo en concreto..