1b.- Delimita las marcas para no andar pegando bandazos. Si hablan bien de Dell y a lo sumo Asus, es por algo.
Gracias Toni, poco a poco se iremos comentando eso de las marcas que muchos dejan de lado.
2.- Perfecto, lo anterior suena ovio y ridiculamente general, pero si ya estoy hablando de tareas especificas, lo que sigue es hacer una lista de los programas que tendria que utilizar para hacerlo.
Manos a la obra, pero en este punto me enfrento a la primer consideracion... hacer la lista no tomara mas de unos minutos, pero recordemos que los programas se actualizan y por consecuencia sus requerimientos varian. En otras palabras, vamos a hacer una lista que incluya la version mas actualizada de nuestro programas, aun si no le tenemos de momento... esto permitira garantizar que nuestra futura inversion resulte a largo plazo.
¿Donde obbtenemos esa informacion?... facil, segun nuestra lista de pocos minutos, vamos a visitar el sitio del fabricante de los programa principales y tomaremos nota de la version mas actualizada, betas y lo mas importante... ¡sus requerimientos del sistema!.
*Tips: claro, si miramos los requerimientos del programa mas exigente por logica cubrimos el resto de los programas, por ello seamos practicos... verifiquemos cada caso, pero puntualizemos en la lista final solo requerimientos definitivos.
Ejemplo; en mi caso necesito
a) FLStudio 9: puntualizo...
"Tareja de sonido compatible con Windows y drivers DirectSound. ASIO drivers si se requiere grabar audio.
b) Adobe CS5: puntualizo...
"Procesador minimo Intel Core 2 Duo / AMD Phenom II. Soporte de 64-bit obligatorio para Adobe Premiere Pro and After Effects
64-bit edition de Windows Vista o Windows 7
Recomendado 4GB de RAM
Disco duro a 7200 RPM para editar video en formatos de compresion
Puerto IEEE 1394 (Firewire) para captura de DV y HDV."
c) Vray: puntualizo...
"Recomendado mas de 4GB en RAM"
d) Autocad 2011: cubierto.
e) 3D Max: puntualizo...
"Recomendado 1 GB de video o mas acelerado por OpenGL."
f) Google Sketchup 7.1: cubierto.
g) Steinberg The Grand VST (como referencia para plugins): puntualizo...
Velocidad de procesador minima a 2.0 Ghz
32 GB de espacio libre en disco duro.
h) Grid 2 (como referencia de juego): puntializo...
Video compatible con DirectX 11
Muy bien, esta echo: En resumen como minimo el equipo debe de contar con:
Procesador: Core 2 Duo o AMD Phenom II a 2.0 Ghz
Memoria RAM: 4GB o mas.
Video: 1GB de video compatible con OpenGL y DirectX 11
Disco duro a 7200 RPM con mas de 100 GB libres
Puerto IEEE 1394 (Firewire)
Tareja de sonido compatible con Windows y drivers DirectSound. ASIO drivers si se requiere grabar audio.
Yo no hice en ningún momento una tesis para comprarme el portátil y estoy bien contento, así que aunque loable tu intención alaspurpuras, me parece exagerado.
Con informarse adecuadamente de que procesador y tarjeta gráfica debe llevar un equipo según las necesidades y presupuesto de cada uno, ya casi que es suficiente puesto que son las piedras angulares de un ordenador. La ram también, pero hoy casi no hay equipo que no lleve cómo mínimo 2 gigas.
Baneado
yo me he piyado hace poco un portatil samsung y estoi muy contento..funcionamiento...se calienta pokisimo(cosa que me sorprendio gratamente) ya que ai portatiles k arddddeeeeenn!!! y el precio...yo el k me piyao es muy muy normaliyo...pero veo k tu kieres algo mejor..yo te aconsejo k mires algun portatil samsung...con esas caracteristicas..el mio no tiene mucho 4 gb de ram procesador intel pentium 2.2ghz pantala 15.6 leds...para lo k me a costao a sio muy acertado....lo pongo x si te sirbe de algo...si tienes pelas vete a por un sony vaio...pero si no kieres gastar tanto te aconsejo samsung mi viejo tiene un hp...y es un horno se claienta muchisimo, se le blokeo la pantalla...no se...yo nada mas x lo poko k se calienta me kedo con samsung pero cada portatil es un mundo...
zalohoner, alaspurpuras agradecerá tu gesto, pero no es ningún novato en este aspecto.
Estoy de acuerdo en tu punto 4.