El canal de TV de la acampada en plaza del sol

4
#1216 por 4 el 23/06/2011
Alguien escribió:
En cuanto a los sueldos, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, percibió 10,2 millones en 2009, un 10,13% más que 2008, mientras que el presidente ganó 3,99 millones. Los seis consejeros ejecutivos del Santander ganaron entre fijo y variable, 28,18 millones. Tras Sáenz, Francisco Luzón y Matías Rodríguez Inciarte son los que más cobraron, con 5,81 millones y 5,33 millones, respectivamente. Ana Patricia Botín, consejera ejecutiva y presidenta de Banesto, ganó 3,64 millones. Juan Rodríguez Inciarte ganó 3,12 millones. Los 19 consejeros ganaron 36,06 millones. Eso sí, en un gesto de austeridad, para 2010 se han congelado las retribuciones fijas.


Alguien escribió:
El Banco de Santander ha decidido jubilar a su consejero delegado, Alfredo Sáenz, con 85'7 millones de euros y a su presidente Emilio Botín con 24'6 millones. No son los únicos directivos agraciados. Los seis consejeros ejecutivos del Banco de Santander cobrarán más de 251 millones de euros en pensiones, según la información remitida por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este grupo de consejeros es Alfredo Sáenz Abad el que mayor pensión recibiría, ya que suma 85,7 millones de euros, mientras la segunda cuantía en importancia le corresponde a Francisco Luzón López, con 53,5 millones de euros asignados.

La tercera pensión de las seis corresponde a Matías Rodríguez Inciarte, con un montante de 52,5 millones de euros, mientras para Emilio Botín, según los datos enviados a la CNMV, la pensión es de 24,6 millones de euros. A Ana Patricia Botín le corresponden 23.7 millones de euros y la menor pensión corresponde a Juan Rodríguez Inciarte, con una cantidad de 10,9 millones de euros.

Y mientras recomiendan aumentar la edad de jubilación para los trabajadores, en el Banco de Santander podrán solicitar la prejubilación los consejeros ejecutivos siempre que hayan cumplido los 50 años de edad y lleven más de 10 años en el Banco o en otras empresas del Grupo.

http://www.pascualserrano.net/noticias/como-sufren-la-crisis-los-banqueros-espanoles/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#1217 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Salomon escribió:
Claro que tambien somos culpables de todo esto...no hace falta que nos lo recuerden mas.


LSonido escribió:
No estoy de acuerdo. Que no nos debíamos de haber endeudado tanto es cierto pero en la explosión del asunto no hemos tenido ninguna culpa. Son los bancos los que han jugado a endeudarse, los que la han cagado y los que han provocado una crisis que no solo no van a pagar, sino que la vamos a pagar nosotros salvándoles el culo y las cuentas a ellos. Y que no me venga nadie a decir que los bancos tuvieron que pedirle pasta a otros bancos mayores porque se desviven por nosotros y por nuestro bienestar. Cuando se les acabó el dinero para prestar, que hubiesen cerrado el puto grifo y punto. Yo no le pido dinero prestado a un amigo para prestárselo a otro.


Me gustaría contar mi caso concreto ya que hablamos de endeudamientos personales. En el año 2008 yo tuve un accidente de tráfico y mi coche quedó para el desguace. Ese coche me lo compré por 1.800€ teniendo un sueldo de 1.165€. ¿Podía haberme comprado uno nuevo? Lo pensé pero cuando vi la letra de 370€ me entró miedo torero. Y hablo de un coche normal, no se me pasó por la cabeza mirar un alemán reshulón. Tras el accidente me dispuse a comprar otro, a ser posible uno mejor. Teniendo el mismo sueldo fuí al banco a por un crédito de 7.000€ para que la letra no fuese una carga insoportable en caso de quedarme en el paro, así que terminé pagando 150€ al mes. El nuevo coche me dió algunos problemas y al año siguiente me subieron el sueldo a 1.460€ con lo cual barajé deshacerme de él y comprarme otro mejor y más caro, estando dispuesto a llegar hasta los 12.000€ -endeudandome de nuevo-. Pensé con la cabeza fría y no lo hice. Hoy sigo teniendo el mismo coche, ya pagado -mi novia tuvo el detalle de "regalarme" los últimos 18 meses de letras :campeon: - y sin proyecto de comprarme otro.

De haberme comprado un coche nuevo, a saber lo que hubiese podido ocurrir. No os digo nada si además me da por seguir la fea costumbre del veinteañero-treintañero medio español: un coche de cuatro kilos como poco. Una locura.
Subir
Origami
#1218 por Origami el 23/06/2011
LSonido escribió:
De haberme comprado un coche nuevo, a saber lo que hubiese podido ocurrir

Efectivamente, pero fuiste previsor e inteligente y no lo hiciste.
Subir
zoolansky
#1219 por zoolansky el 23/06/2011
Pues yo también contaré dos casos personales:

1) El piso: Como más de uno sabrá, mi segundo hijo fueron en realidad dos, por sorpresa, así que viviendo en un piso en el que inicialmente no teníamos previsto ser cinco de familia, empezamos a mirar y a buscar pisos y casas para cambiar; ante los precios que ibamos viendo (una millonada más para ganar una habitación), después de una temporada lo dejamos correr, decidimos quedarnos donde estamos; hemos estudiado hacer unas reformas y en cuanto la cosa pinte un poco mejor (o cuando mis hijos ya no quepan en casa) las abordaremos. Ah! En ese impass de tiempo conseguimos amortizar el 100% de hipoteca, así que ahora mismo pertenecemos a una minoría privilegiada (los "no-hipotecados")...

2) El coche: Por el mismo motivo (el coche), a principios de este año estábamos mirando coches de 7 plazas (por si viene el amigo, el primo, la abuela...); después de mirar y remirar, y viendo el panorama, también lo hemos dejado correr para más adelante; si viene un amigo haré dos viajes... :mrgreen:
Subir
ROTO2.1 home edition
#1220 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Origami escribió:
Efectivamente, pero fuiste previsor e inteligente y no lo hiciste.


Bueno, ocurrir no hubiese ocurrido nada porque estaría trabajando y pagando las letras, pero también podría estar pasándolas putas por cualquier otro motivo. Lo que no se puede hacer es cobrar "XXX" y gastarse "XX" en la letra de un coche. De hecho ya dedicar la mitad del sueldo a ello me parece una frívola irresponsabilidad.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1221 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
zoolansky escribió:
El coche: Por el mismo motivo (el coche), a principios de este año estábamos mirando coches de 7 plazas (por si viene el amigo, el primo, la abuela...); después de mirar y remirar, y viendo el panorama, también lo hemos dejado correr para más adelante; si viene un amigo haré dos viajes...


Yo hasta hace poco he estado mirando furgonetas de ocasión. Con una Tourneo Connect me arreglaría muy bien para ir a hacer los bolos. El tema es que llevo el A4 Avant hasta arriba pero, ¿gastarme de 5.000€ para arriba para tener más espacio? Hasta que no vea un teclado saliendose por la ventanilla no me planteo ni comprar un remolque de 600€. Si una cosa estamos aprendiendo con la crisis es a optimizar los medios de los que disponemos :teclear:
Subir
Origami
#1222 por Origami el 23/06/2011
Jeje estamos con casos personales, venga me sumo.

Yo me fui a vivir con mi novia, ambos profesores interinos, a un piso alquilado. Así vivimos durante 3 años, porque creo que fui previsor y estando interino no me podía arriesgar a meterme en una hipoteca. Cuando mi chica sacó la plaza (ella más lista que yo :triston: ) nos metimos en la compra de un piso. Pillamos el momento más caro de los pisos, y durante un año pagamos 1200 euros de hipoteca. Y encima ni siquiera podía disfrutar el piso porque en el inpass me mandaron a Torrevieja, a 250 km de casa, desterrado en un pisucho cutre y salchichero del que había que sumar 200 euros de alquiler.

Este año or cuestiones de trabajo tuve que comprarme un coche. Me he comprado la gama más baja del C3.

Por eso me llama mucho la atención cuando conozco a gente con menos ingresos que yo que tiene mejor coche, piso más caro, se gasta más pasta en su estudio de música o sucedáneo que yo...por eso creo también en la responsabilidad personal, y en que mucha gente vive por encima de sus posibilidades.
Subir
Origami
#1223 por Origami el 23/06/2011
#1220
Pues eso pasa y a patadas. Por eso hablo tanto y me repito sobre la responsabilidad personal. Eso no quita que encima a la gente le pasen putadas (quedarse sin trabajo inesperadamente) pero mucha otra gente está viviendo al filo, como un funambulista, y luego culpa a los demás cuando pierde el equilibrio y se cae.
Subir
zoolansky
#1224 por zoolansky el 23/06/2011
LSonido escribió:
Si una cosa estamos aprendiendo con la crisis es a optimizar los medios de los que disponemos

Totalmente. Espero que todo el mundo aprenda eso.

Origami escribió:
Por eso me llama mucho la atención cuando conozco a gente con menos ingresos que yo que tiene mejor coche, piso más caro, se gasta más pasta en su estudio de música o sucedáneo que yo

Ésos seguramente ahora las están pasando bastante putas...
Subir
Salomòn
#1225 por Salomòn el 23/06/2011
#1217

Cada caso es un mundo.
Pero no olvidemos los creditos al consumo.
Era tan facil..que muchos no supieron digerirlo.
Despues esta la generacion que ha dejado la escuela pra trabajar en la construccion.
Si,esos niñatos con coches de 4 millones y que los bancos codiciaban con tanto interes.
No negemos como sociedad (no a titulo personal) que nos pudo la codicia.
Pero es pasado..y el presente es esperanzador.
El futuro......
Subir
ROTO2.1 home edition
#1226 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Tengo la esperanza de que si recortan los sueldos, un puto SEAT dejará de costar casi lo que un AUDI. No por comprármelo, sino por volver a la realidad. Otra burbuja...
Subir
Gracias a todos
#1227 por Gracias a todos el 23/06/2011
Algo de conspiración. Este enlace primero son 8 videos, en lagún punto cuestionables, en otros no tanto:

http://www.youtube.com/watch?v=tQQIWMu8KiY&feature=related


Y otro de provaocaiones provocadas...


http://www.youtube.com/watch?v=NvrFsip1z_E
Subir
Salomòn
#1228 por Salomòn el 24/06/2011
En esta noche de San Juan.

Alguien escribió:
"Yo me comprometo a vivir con intensidad y regocijo, a no dejarme vencer por lo ...s abismos del amor, ni por el miedo que de éste me caiga encima, ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contrariada.

Me comprometo a recordar, a conocer mis yerros, a bendecir mis arrebatos. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre, me quebrante, me alegre.

Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada abreviaré que deba sucederme, ni la pena, ni el éxtasis, para que cuando sea vieja tenga como deleite la detallada historia de mis días"

Ángeles Mastretta. No hay eternidad como la mía
Noche andaluza
Subir
Origami
#1229 por Origami el 24/06/2011
#1228
Buena escritora, sí señor.
Subir
Salomòn
#1230 por Salomòn el 24/06/2011
Buena noche de San Juan Origami.
Y a todos.
Ojala las ascuas purifiquen todo aquello que hace que de nosotros brote lo peor.
Ojala vientos nuevos traigan aire fresco a nuestras vidas.
Por la esperanza de un mundo mas justo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas