El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#1231 por Origami el 24/06/2011
#1230
Igualmente. Y así sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#1232 por ROTO2.1 home edition el 24/06/2011
Espero que hayáis quemado en la hoguera a todos estos hijos de fruta :satan:
Subir
novecento
#1233 por novecento el 24/06/2011
hablo de cabeza y no presumo precisamente de memoria :mrgreen: , asi que si alguien encuentra una imprecisión que me lo corrija sin problemas.

Leyendo hoy el mundo (normalmente leo los titulares y deprisa)...llegue a una noticia en la cual me pare a leerla completa. Decia que la crisis apenas a afectado a los millonarios. Entendemos millonarios, no a los antiguos del millón de pesetas, sino los millonarios del 1.000.000 de euros hacia arriba. Concretamente incluia en este grupo a los que sobrepasaran el millón de euros de patrimonio, bienes de lujo, etc... sin incluir la primera vivienda. (Que habrá algunos que si la incluyen pasarían a este selecto grupo).

Selecto grupo de un poco más de 140.000 personas en España.... a los cuales la crisis solo ha hecho que disminuya en un 2%. (ese es el dato que no tengo muy claro, pero creo que si...)

total una crisis mastodóntica, y estos señores pasan de 142.000 "afiliados" a 140.000 y poco.. (datos aproximados).

Sin embargo el número de parados..., bueno mejor cambio de tema que nos da ganas de :bua:

De hecho pienso que la crisis a los ricos le viene dabuten. Pisos mas baratos, terrenos más baratos.. y ellos tienen el mismo dinero.

en fin... y a dios gracias que pude leer el periodico mientras preparaban dos pizzas para cenar. (Me puedo permitir ese pequeño capricho aun..).

saludos.
Subir
alaspurpuras
#1234 por alaspurpuras el 24/06/2011
El sistema actual es insostenible, y no solo me refiero a la corrupcion, la mentira y la guerra. La economia ya ha dado tambaleos y este pensamiento de trabajar toda la vida para tener el nuevo iPhone del nuevo color ya esta cansando a muchos.

Yo los admiro hermanos españoles, porque han dado muestra de que tienen el valor de alzar la mano y decir "no estoy de acuerdo con lo que hacen"... aca en mi pais tan asqueado de injusticias aun no hemos llegado a tener el valor para mostrar nuestro descontento, pero llegara, eso es inevitable ya. Animo.
Subir
Usura
#1235 por Usura el 24/06/2011
alaspurpuras escribió:
aca en mi pais tan asqueado de injusticias aun no hemos llegado a tener el valor para mostrar nuestro descontento, pero llegara, eso es inevitable ya.


Pues la herramienta está claro cuál es: internet. No sé si en tu país llega a muchos hogares o no, pero está claro de que es una herramienta clave.

Saludos y suerte ;)
Subir
Origami
#1236 por Origami el 24/06/2011
alaspurpuras escribió:
han dado muestra de que tienen el valor de alzar la mano y decir "no estoy de acuerdo con lo que hacen"
alaspurpuras escribió:
este pensamiento de trabajar toda la vida para tener el nuevo iPhone del nuevo color ya esta cansando a muchos.

Sin embargo, mucha gente es la misma.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1237 por ROTO2.1 home edition el 24/06/2011
novecento escribió:
De hecho pienso que la crisis a los ricos le viene dabuten. Pisos mas baratos, terrenos más baratos.. y ellos tienen el mismo dinero.


No del todo, sus beneficios también merman. A ver qué hacen los ricos que metieron todos los huevos en la misma cesta: la construcción. Tal y como yo lo veo, lo que están haciendo es no mover el dinero hasta que haya un cambio de gobierno y las cosas empiecen a verse de otro color, si es que empiezan a verse de otro color.

La deuda del sector de la construcción no se va a pagar nunca, de hecho son muchos los constructores y promotores que se han ido de España para no tener que asumir su responsabilidad. Es normal cuando debes, por ejemplo, dos millones de euros que no vas a poder pagar porque ni tienes ingresos, ni vendiendo todos los pisos que tienes vacíos podrás recuperarlos. Mejor coges lo que tengas y te vas a vivir a cualquier paraíso caribeño... o a China, la nueva economía emergente y fuente de nuevas oportunidades de negocio.
Subir
Yoberog
#1238 por Yoberog el 24/06/2011
LSonido escribió:
o a China, la nueva economía emergente y fuente de nuevas oportunidades de negocio.


Ciudades fantasmas en China

La burbuja inmobiliaria no es patrimonio exclusivo de los españoles. Ciudades fantasma como Seseña, en Toledo y a 45km de Madrid, no son casos aislados provocados por la crisis del ladrillo.

En China ese fenómeno se produce, como siempre, a gran escala. Se calcula que hay unas 63 millones de viviendas de nueva construcción, sin habitar. Si, has leído bien, sesenta y tres millones de hogares sin habitar. Eso si que es una verdadera burbuja inmobiliaria.


Me parece que nuestros constructores españoles han pasado por allí y han dejado su huella... :lol:
Subir
ROTO2.1 home edition
#1239 por ROTO2.1 home edition el 24/06/2011
Volviendo al tema de los endeudamientos personales y la falta de resposabilidad, os voy a contar el caso de la reciente boda de mi prima.

Ella y su marido curran en el almacén de suministros eléctricos del padre de este. Sus sueldos supongo que no serán para tirar cohetes. Pagan 600€ de alquiler en una ciudad en la que hay mazo de pisos por 400€ y hace dos años tuvieron una hija. Mientras estaba embarazada, cuando no podía ir a currar la descontaban el día, lo mismo que la ocurre ahora si se tiene que quedar en casa cuidando de la criatura. Si es que no hay nada como la familia...

Pero bueno, vamos a la boda:

Cubierto... 152€, nada de andar con calderilla.

Durante la noche desaparece todo el dinero que los invitados les habían regalado, el cual estaba guardado en la mesilla de noche de los padres de él. Reacción directa: no pueden pagar la boda y tienen que ir al restaurante a contar lo sucedido. Contrajeron una deuda y todos los meses tienen que pagar "X" para cubrirla, cantidad que muy amablemente el padre de él les descuenta todos los meses del sueldo.

Solución: SE VAN A LANZAROTE DE VACACIONES.

FIN.
Subir
Gracias a todos
#1240 por Gracias a todos el 24/06/2011
#1234
Bueno, tanpoco te
creas que esto ha sido la revolución francesa, o mayo del 68, o Argel,...la gente siguen más panchos que Villa, alguno de los que antes leían el país semanal que tienen conciencia cósmica, unos cuantos parados, unos cuantos de Izquierda Unida más radicales, y bastantes agobiados or la presión d,l estado o incluso, empresarios que acaban de tener que cerrar su empresa que se han unido por, más o menos, casualuidad.
Yo los saludo también; pero eso no es España, es una pequeñita parte, el resto , aunque muchos deberían de estar ahí tan idignados con los indignados: estan , sin embargo, tan panchos y tan contenos, ersperando los hijosputa a que pase esta crisis, como si fuera a pasar..., bueno, por lo menos ayudan a que el consumo no se caiga de golpe aun más.

Eso si, te doy la razón: lo de Méjico lo entiendo menos. Con lo que tenéis entre corrupcción, deterioro del mredio rural y narcos, yo le pegba fuego a la república mañabna a ver si resurgía de sus cenizas.
Subir
Gracias a todos
#1241 por Gracias a todos el 24/06/2011
#1238

Ha sido el pocelo... :smile:
Subir
Salomòn
#1242 por Salomòn el 24/06/2011
alaspurpuras escribió:
El sistema actual es insostenible, y no solo me refiero a la corrupcion, la mentira y la guerra. La economia ya ha dado tambaleos y este pensamiento de trabajar toda la vida para tener el nuevo iPhone del nuevo color ya esta cansando a muchos.

Yo los admiro hermanos españoles, porque han dado muestra de que tienen el valor de alzar la mano y decir "no estoy de acuerdo con lo que hacen"... aca en mi pais tan asqueado de injusticias aun no hemos llegado a tener el valor para mostrar nuestro descontento, pero llegara, eso es inevitable ya. Animo.


Saludos alaspurpura,hermano mexicano.

Como todo movimiento que se produce siempre va precedido por actos.
Esta situacion que se produce en tu patria hermana España no es fruto de la casualidad sino del descontento.Descontento hacia una clase politica que esta mas preocupada de agradar a los bancos que a los ciudadanos que le votaron.
Descontento por que votamos a quien no conocemos.
Descontento por una realidad social que ya nos abruma y nos desconcierta.
No es este un movimiento surgido espontaneamente en España al amparo de problemas locales sino que nos afecta a todos.
Recordaras,tristemente,la situacion de panico que se produjo en tu pais a raiz de la peste porcina,peste que por otro lado ya hay suficientes pruebas de su falsedad y el panico que produjo en la sociedad,especialmente en la tuya.
Recordaras que por aquella epoca tenia lugar en tu pais una importante reunion de jefes de estado de america del norte.
Y en esa reunion,bajo aquel clima de panico y miedo al contagio se firmaron los tratados por los que desaparecerian las fronteras entre tu pais,EEUU y canada,anulando asi todas las costituciones soberanas de los tres paises.
Una situacion parecida a la que estamos ahora inmersos en europa.
Hay que decir basta alaspurpura. Basta al engaño y a la dictadura de los mercados.
No es un cambio politico sino social.
La gente debe empezar a mandar en el rumbo de sus vidas y lo que pedimos aqui no es otra cosas que una democracia real,que haga participe de verdad a sus ciudadanos.
Empezamos pocos,es cierto.
Todo empezo 7 dias antes de la celebracion de las elecciones municipales aqui en mi pais.
Pero hoy dia somos muchos al tanto que el pasado 19j salimos a la calle a mostrar nuestro descontento mas de 1 millon de personas (200000 segun las autoridades)
La unica manera de que puedas hacer algo alla en tu pais no esta en que salgas a la calle y te arriesgues a que te den un tiro por tus ideas (perdona la crudeza) sino en que te mantengas informado y empiezes a pensar por ti mismo en cuestiones que si te afectan..y una de ella es nuestra bien querida democracia.
Suerte.

Pd.El tipo del video es un cantante. Su pais vivia una situacion cercana a la bancarota y los indices de corrupcion de sus gobernantes alcanzaban limites insospechados.
El tipo empezo a ir solo a las puertas de su parlamento preguntando a los ciudadanos que pasaba alli.
Este tipo ,con el tiempo ,y con la ayuda de muchos mas como el ha cambiado el rumbo de su nacion. Te recomiendo que veas el video.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ROTO2.1 home edition
#1243 por ROTO2.1 home edition el 25/06/2011
El ex-directivo de Goldman Sachs, nuevo presidente del BCE.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/27-dan-visto-bueno-draghi-presida-bce-2019/20110625cdscdieco_4/

¿Por qué no ponen a Kim Jong Il?
Subir
Gracias a todos
#1244 por Gracias a todos el 25/06/2011
Por lo menos lleva experiencia, no nois van a poner a ti o a mí, que lo mimso hacemos un bombo-caja a la primera camarera que veamos.
Subir
dreamtopia
#1245 por dreamtopia el 25/06/2011
LSonido escribió:
El ex-directivo de Goldman Sachs, nuevo presidente del BCE.


Vaya, vaya... ¿no ayudó Goldman Sachs en su día a "maquillar" los datos económicos de Grecia?

http://www.elblogsalmon.com/entorno/goldman-sachs-ayudo-a-grecia-a-disfrazar-los-deficit

http://www.elpais.com/articulo/economia/Goldman/Sachs/coloco/deuda/griega/toda/informacion/elpepieco/20100218elpepieco_5/Tes

Menos mal que este señor sólo era vicepresidente en esos años. Se ve que necesitan a gente con experiencia en esas lides... :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas