Entonces si los partidos políticos son todos corruptos, ¿qué solución es la vuestra? Porque yo me sé de alguno que no teniendo fe en los partidos políticos se los ha cargado de un plumazo, pero no creo que sea lo que propones...
Bueno no hay una linea clara todavia..pero si parece que la idea de LISTAS ABIERTAS es la que mas cala (o esa senscaion tengo, en todo caso solo hablo por mi)....si lo piensas detenidamente y tiras de la madeja es una autentica bombda de relojeria al concepto actual de partido y su unico objetivo real: autoperpetuarse en el poder
os imaginais un pais donde al final de una legislatura se cogiera a un politico y se le dijese 'a ver majete, trae tu programa electoral de hace 4 annos'
No cumpliste ni el 10%...Muy bien chavalote inhabilitado de por vida para un cargo publico
Sí, esas medidas sí me parecen bien. Mayor transparencia, 100% de acuerdo.
?puedo entender que insinuas que la gente quiere una dictadura única?
yo creo que la solucion pasaria por un sistema federal, que cada federacion controlara todo, menos el exterior, defensa, el poder judicial relacionado con delitos, unos minimos en economía sumergida, unos mínimos en sistema legislativo (pudiendo añadir y/o modificar en parte algunas leyes, pero sin restar leyes a la base inicial, pactado entre comunidades y ciudadanos, hablo de todo lo relacionado con los minimos) unos minimos en educacion ( por poner un ejemplo, que los estudios duraran lo mismo entre comunidades y que hubieran unas asignaturas obligatorias y opcionales) unos minimos en politica, es decir aqui entraría tambien lo del poder judicial y esos minimos legislativos (hacer referendums, consultar a ciudadanos para hacer pactos politicos, derechos y obligaciones iguales a los ciudadanos, promesas electorales contractuales, estructuras iniciales, cosas basicas), resumiendo un sistema federal "unificado" mínimamente judicialmente y un sistema político mixto (politicos y ciudadanos)
Paraisos fiscales, ... !!!, así estamos,
Wikileaks sacará la lista de las islas Caimán, suiza ??? hh
Como cuando Obama y estos decían, tenemos que acabar con los paraísos fiscales, hahjaha, los de Suiza, les dijeron que deberían hacer publicas las cuentas, .. eso si el resto de países( algunos países son solo empresas, hay mas empresas fantasmas que habitantes), el resto de los paraísos amigos, nada, esos ... , al final nada.
¿Qué es lo que quisiste decir HDerick, novel de la guerra o Nobel de la paz?
¿Es el sistema el que propicia que todo apeste a corrupción cuando se alcanza el poder, o son los humanos los que pierden su honestidad al acercarse a la élite ??? El propio sistema podrido expulsaría o relegaría a los honestos (que alguna habrá) políticos ?
Un poco de todo, ...
era ironia, no me referia a nobel (premio) sino a novel (novato)
politicamente cerrado... a veces no entiendo por que es tan dificil respetar una norma tan simple.