El canal de TV de la acampada en plaza del sol

ROTO2.1 home edition
#1201 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
¿Que España no ha vivido de las subvenciones de la UE? 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
zoolansky
#1202 por zoolansky el 23/06/2011
Todos los países lo han hecho; incluso Francia o Alemania para determinados temas. Pero te hablo de un problema de grado de desarrollo, no ya a nivel económico sino a nivel social y de mentalidad. España no es Grecia.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1203 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Ya pero como nos corten el grifo -algo que pasará- veremos qué ocurre con las cifras del paro. Que un concejal del ayuntamiento de Narón (La Coruña) te diga personalmente a la cara que están levantando una calle peatonal recién arreglada para cambiar una tubería que no está rota simplemente porque el dinero es de la UE y hay que gastarlo -inflando el coste de la obra hasta límites indecentes- te hace pensar en que no tardando mucho se les hincharán los cojones a los europeos. O podemos poner como ejemplo el documental sobre la peña que cobra el PER comprando las peonadas en vez de yendo a doblar el lomo.

Estas cosas a la larga saltan por los aires y cuando se terminan los fondos, esos que tú y yo sabemos que no son infinitos, la peña se queda a verlas venir y se disparan el paro y las necesidades.
Subir
Gracias a todos
#1204 por Gracias a todos el 23/06/2011
Ya están hasta los güitos, eso lo se. El boom español se debió en buena medida a las subvenciones comunitarias; pero se destaparon escándalos como el del lino en Castilla, las autonomías dilapiraon recursos en chorradas vergonzantes para amigos y clientelismo, que es lo que mejor saben hacer, la gran empresa y la empresa paraestatal enterró en sudamérica millones y millones en opcines de compra en petroquimicas, elécricas y comubicaciones (sigo con los fondos de cohexión europeos) para que al final el amigo gringo ejerciese su verdadero poder meándonos encima y haciendo poerder deoósitos, opciondes, garantias, huntes a mansalva en esos países mayoritariamente corruptos. Un drama que se supo en Europa, aunque aquí la prensa lo silencie.
En cima su codicia, la de los europeos, sobre todo nórdicos, hizo que golfos europeos hcieran enterrar muchos ahorros de daneses y suecos en el ladrillo español, una parte muy importante del nuevo logroño (vacío y para albergar a otro tanto como población tiene mi ciudad, está en manos de inversores privados de esos países , que invitieron para casas que costarían 300.000 euros; pero que ahora , nadie habita y que ya andarán por los 200.000...(si hasta el eropuerto de logroño lo montaron unos suecos con el edil del PR Ángel Varea, ex piloto de motocros y el que nos llevó hace muchos muchos años a Eibar a tocar a un concurso de grupos para la SER o Radio nacional, porque su hermano era amigo nuestro y del que guardo un cariñosos recuerdo, no se lo golfo o no que haya sido como político).
Subvenciones que sabíamos que iban a cesar; que irían a los países del este, queeran los que necesitaban cohexión.
Es rdad que se emplearon muchos en infraestructuras, que no todo ha sido dilapidar; pero en comunicaciones, no en creación de empleo ni I+D, no nos olvidemos que Europa nos hizo desmatelar minería, pedsca, lácteos, siderurgia...
España era un microcontinrente autárquico diseñado por Franco (y antes) que atrajo a bastantes fabricantes extranjeros; y cuando hemos pasado a ser de la CE nos han marcado muchas renuncias, eso ha hecho que porezca una generación de subvencionados, amigos míos de la zona sur de la sierra de la Demanda, para no dar más datos, cambiando de Nissan cada dos /tres años a cuenta de la subvención al cordero en las zonas de alta montaña.
Nos tienen miedo como a un hijo tonto; pero grande, vamos a estar subvencionados hasta el final de la CE si se produce, porque España no es un pàís de juguete cono Grecia o Portugal, somos casi 50 millones y uno de los tres más grandes en extensión. Eso sí, seguiremos siendo el grano del culo de los europeos.

Otro dato de cómo se dilapida en España el dinero, y no sólo la daministración, la banca (que me diréis que tiene cierto parecido) y otras instituciones.
Vuelvo a Logroño, porque es dónde tengo amigos influyentes que me cuentan cosas; un amigo que trabaja (en el puesto que sea) en Caja Rioja, me contó que en toda una zona que hay cerca del parque de los enamorados donde se ha construído mucho, tuvieron una iniciativa para financiar las adquisiciones de pisos a inmigrantes (en su mayoría rumanos los qjue accedierobn a esas ayudas, eran ayudas para acondicionamiento y gastos secundarios generados por las hipotecas, que a su vez estaban subvencionadas, a mi no me subevencionaron nada por ser español, pero a lo que vamos...). Hicieron un seguimiento de los que habían prestado (eran si no me fala la memoria entre 4 y 6.000 euros casi sin intereses), las facturas que aparecían era del media Markt (teles grandes y 5.1 bien gordos) y concesionarios de automóviles en su mayoría.

Lo de siempre: seiedad dero: tolerancia mucha y buenismo (y mucho golferío).

No sólo ha sido el PER y Andalucía, España entera debe a las subvenciones mucho... el que estemos ahora aquí en este foro.
Subir
zoolansky
#1205 por zoolansky el 23/06/2011
Quizás sí; yo soy algo más optimista y creo en la gente y en su capacidad de emprender negocios y generar riqueza. Hay mucho vividor, sí, mucho vago y chupóptero, pero hay muchos otros con muchas ganas; de estos conocemos a los más notorios (Amancio Ortega, Botín y demás; criticádles lo que queráis, pero no olvidéis jamás su aportación al PIB y al empleo españoles), pero hay más gente como ésa, menos notoria ero igual o más capacitada. España, en estos momentos de crisis, ha "caído" a la 12 posición como potencia económica mundial (http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/cae/economia/mundial/volvera/estar/grandes/anos/elpepueco/20110411elpepueco_14/Tes); la 12ª del mundo, señores. Algo se habrá hecho bien, además de aprovechar las subvenciones y el tirón del ladrillo. No me seáis tan pesimistas que con esa mentalidad no se levanta un país...
Subir
Salomòn
#1206 por Salomòn el 23/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mensaje de apoyo a los españoles desde Islandia.
Subir
Salomòn
#1207 por Salomòn el 23/06/2011
Democracia 4.0
Mirad que propuesta mas interesante.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1208 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Dejando a un lado las quejas por la falta de democracia y el exceso de corrupción, la realidad es que la bomba ha estallado cuando al españolito de a pie le han tocado el bolsillo. La única forma de parar el movimiento 15-M es poner a todo el mundo a currar. Así estarán todos entretenidos en sus curres, preocupados porque siguen sin llegar a fin de mes -y otra vez endeudados- y dejarán de dar la lata.


Oh vaya, se me había olvidado que no hay cojones a crear empleo para el presente ni para el futuro.


FIN.
Subir
Salomòn
#1209 por Salomòn el 23/06/2011
Lo que si es verdad es que somos una sociedad enfadada y alguien enfadado no puede pensar con claridad.
Claro que tambien somos culpables de todo esto...no hace falta que nos lo recuerden mas.
Hemos pecado o cometido abusos y quizas despilfarrado. Ya lo sabemos.
¿Y?
Que hacemos..¿nos lamentamos y nos culpamos toda la vida??..
¿O reaccionamos?.
Mejor reaccionar ¿no?..Por que si hemos sido causa del problema ahora seremos participes en su soluccion.
Y no vale el que esto ya no tiene solucion ni nunca la tendremos.
Me niego a pensar eso.
Me niego a creer que vivo en una sociedad parasitaria y llena de indeseables.
Esa no es mi gente. Ese no es mi barrio ni lo que he visto desde niño.
La gente es buena.Y luchadora. Y entre todos y todas sacaremos esto adelante.
Pacificamente,sin enfados.
Buen rollo hombre.
Subir
Gracias a todos
#1210 por Gracias a todos el 23/06/2011
#1207
A seguir a esta iniciativa...intresante y posible gracias a Inyernet, tenemos un gobierno y uan administración de mierda porque lllevab 20 años de retraso infotmático, ahora se enteran de las redes sociales, antiguos...
Subir
ROTO2.1 home edition
#1211 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Salomon escribió:
Claro que tambien somos culpables de todo esto...no hace falta que nos lo recuerden mas.


No estoy de acuerdo. Que no nos debíamos de haber endeudado tanto es cierto pero en la explosión del asunto no hemos tenido ninguna culpa. Son los bancos los que han jugado a endeudarse, los que la han cagado y los que han provocado una crisis que no solo no van a pagar, sino que la vamos a pagar nosotros salvándoles el culo y las cuentas a ellos. Y que no me venga nadie a decir que los bancos tuvieron que pedirle pasta a otros bancos mayores porque se desviven por nosotros y por nuestro bienestar. Cuando se les acabó el dinero para prestar, que hubiesen cerrado el puto grifo y punto. Yo no le pido dinero prestado a un amigo para prestárselo a otro.
Subir
novecento
#1212 por novecento el 23/06/2011
http://www.antena3.com/programas/la-gran-encuesta-nacional-sobre-isabel-pantoja/gran-encuesta-nacional-isabel-pantoja_2011062100054.html

¿y quereis más democracia, con el peazo encuesta popular ayer en A3 de la Pantoja?.

Joder pero si los grandes asuntos de la nación os los ponen en vuestras manos...

(ironia/off)

ahora tendrá chopotocientos mil de audiencia, y es cuando yo me pregunto si es que no tendremos lo que nos merecemos... :triston:

saludos.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1213 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Esto no son más que cortinas de humo de los medios para despistar la atención y asegurarse de que los que quizás un día podrían despertar y levantarse del sofá sigan tumbados en él comiendo Ganchitos y tragando anuncios que les prometen una vida mejor. Por algo los medios están en manos de quienes están.

Imagen no disponible
Subir
4
#1214 por 4 el 23/06/2011
zoolansky escribió:
Quizás sí; yo soy algo más optimista y creo en la gente y en su capacidad de emprender negocios y generar riqueza. Hay mucho vividor, sí, mucho vago y chupóptero, pero hay muchos otros con muchas ganas; de estos conocemos a los más notorios (Amancio Ortega, Botín y demás; criticádles lo que queráis, pero no olvidéis jamás su aportación al PIB y al empleo españoles), pero hay más gente como ésa, menos notoria ero igual o más capacitada. España, en estos momentos de crisis, ha "caído" a la 12 posición como potencia económica mundial (http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/cae/economia/mundial/volvera/estar/grandes/anos/elpepueco/20110411elpepueco_14/Tes); la 12ª del mundo, señores. Algo se habrá hecho bien, además de aprovechar las subvenciones y el tirón del ladrillo. No me seáis tan pesimistas que con esa mentalidad no se levanta un país...


Sobre los angelicales banqueros:
Alguien escribió:
En el caso del Santander, sí lo hay: según la memoria anual del banco, su consejero delegado, Alfredo Sáenz, cobró el año pasado 9,1 millones de euros, un 10,3% menos respecto a 2009 (10,2 millones). Sáenz se mantuvo así como el banquero mejor pagado de España. Y, a tenor de los datos publicados por el FT, también de Europa. De incluirse en el ranking mundial, sería quinto.

A la cabeza de esa lista estáel presidente del estadounidense JP Morgan Chase, JamieDimon, que en 2009 figuraba en el puesto número 13 y que ha incrementado su remuneración nada menos que un 1.541%, al pasar de 1,2 millones de dólares a 20,7 millones. Desbanca en el número uno a John Stumpf, presidente de Wells Fargo, también estadounidense, cuya retribución ha caído un 6%, hasta 17,5 millones de dólares (12,2 millones de euros). En tercer lugar está James P. Gorman, sustituto de John Mack como consejero delegado de Morgan Stanley, con 14,8 millones de dólares (10,3 millones de euros).

Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs y que dijo que los banqueros hacían "el trabajo de dios", destaca por el espectacular incremento de su sueldo (1.536%), hasta 14,1 millones de dólares (9,8 millones de euros). Ha pasado de la cola del ranking a la cuarta posición.

En el quinto puesto del escalafón del FT está el primer europeo, Brady Dougan, consejero delegado de CreditSuisse, con 11,8 millones de dólares (8,2 millones de euros), un 33% menos. Le sigue de cerca Stephen Hester, su homólogo del Royal Bank of Scotland (que tuvo que ser rescatado por el Estado británico). Pierde dos puestos, con 11,5 millones de dólares (8 millones de euros).
http://www.publico.es/dinero/382231/los-mayores-banqueros-del-mundo-se-suben-el-sueldo-un-36


No se cual es la cifra del rescate total mundial, pero es abismal, mientras tanto millones y millones para sus altos directivos: Y BIEN PAGADOS, HAN CONSEGUIDO QUE LOS CIUDADANOS LES RECATEN SIN RECHISTAR
Subir
Origami
#1215 por Origami el 23/06/2011
#1211
Nunca hay que eludir la responsabilidad personal. Aunque no sea la única causa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas