A mí sí me molesta. Creo que es lógico que un representante político tenga un buen sueldo, pero
a) no tan alto
b) en momentos de crisis deberían sentar ejemplo con bajadas de suelo importantes
Lo de los sueldos de los políticos, jubilaciones escandalosas y demás prebendas económicas asociadas al cargo es más un problema moral que económico.
Con todos los respetos HDerick, pero esos gastos son el chocolate del loro dentro del pastel presupuestario. Que nadie se equivoque ni se lance a la yugular que no estoy defendiendo privilegios económicos de nadie. Me parece escandaloso, bochornoso... y más que los sueldos, los derechos económicos de por vida que adquieren algunos políticos por haber ostentado un cargo, tanto en épocas de supuesta bonanza como en épocas de crisis ¿Por qué tiene que cobrar un sueldo vitalicio un ex-loquesea?. Pero que nadie nos intente engañar y hacernos creer que con la llamada "austeridad" de los cargos públicos y suprimiendo no se cuantos coches oficiales se solucionan los problemas gordos de deuda que tenemos. Si algún político nos hace creer que haciendo estos recortes se soluciona el problema mal vamos.
suma en todas las comunidades, provincias, consejos, congreso, autopublicidad, jubilaciones, subvenciones, dobles sueldos, gastos no justificados e innecesarios, sueldos altos e innecesarios de funcionarios y administraciones, que hay salen miles de millones, nada es nada en la vida, sino se juntan esa o esas acciones con otras, pero claro, por ejemplo 5.000 kg por un lado, 3000 por otro, 7000 por otro, y vas sumando y ahi sale mucho dinero, que no se solucionan los problemas y que es poco respeto al PIB? mejor eso que mal gastar miles de millones, por que estos millones no son a lo largo de la vida, se puede recaudar cantidades enormes solo con un año, si eso lo calculas a lo largo de los años, pues el ahorro es enorme, que muchos paises hacen recortes, para ahorrar 5000-10000 kg al año, y lo venden como la gran cosa, o hay algunos incluso que venden que ahorraran 50.000-100.000 kg, pero luego miras en cuantos años se ahorrara esto, y pone que en 5-10 años
que el congreso el solo cuesta 97 millones de euros al año, y sin otros gastos, solo sueldos fijos, pues ves sumando, tu cobras 100 euros el dia, pues es poco, pero suma al mes cuanto ganas, coño si gano 3000, se han de sumar todos los elementos,
Yo canto en verbenas. Voy a ver si acabo de Ministro de cultura. Al menos tengo agroexperiencia...
Por mucho que sumes es el chocolate del loro. Repito que no defiendo los privilegios económicos de la casta política, ya lo he dejado más que claro... pero pienso que el verdadero problema no es lo que cobren los políticos, sino que defiendan o no los intereses de quienes les pagamos. Incluso algunos políticos se empeñan en poner el foco en ese tema de manera demagógica para hacernos creer que ahí está la solución. O nos intentan engañar o todavía no han visto ni un sólo gráfico de la proveniencia de la deuda privada que atenaza a España. Esa deuda privada no se paga recortando privilegios de la casta política. Esos privilegios hay que recortarlos por una pura razón de principios, ahora con crisis y también hace algunos años con la supuesta bonanza económica que fue la semilla de la deuda astronómica de hoy.
Hay agujeros inmensamente más gordos como la evasión fiscal. Consultas médicas donde el señor doctor se guarda los 90 pavos directamente en el bolsillo delante tuya, operaciones carísimas en clínicas privadas sin factura de por medio, no hablemos de arquitectos y lo que facturan por un proyecto... de abogados...de risa. ¿Cuánto tributan las grandes fortunas? ¿Se controla realmente la fuga de capitales a paraisos fiscales?. Estamos hablando de personas privilegiadas desde un punto de vista económico, no de un albañil en paro que hace una chapuza en negro. La verdadera economía sumergida y evasión de impuestos parece aumentar proporcionalmente según los niveles de renta.